En un acto desarrollado en el Cine Teatro Marconi de Monteros, el Gobierno de Tucumán, en articulación con el sector privado, llevó adelante la entrega de computadoras a estudiantes con el objetivo de fortalecer la educación y fomentar el desarrollo de la industria del software en el interior de la provincia.

La iniciativa se enmarca en una estrategia de impulso a la economía del conocimiento y la formación en programación, áreas clave para la inserción laboral de los jóvenes. “Gracias al trabajo conjunto de todos los actores involucrados, garantizamos que los estudiantes del departamento Monteros accedan a herramientas tecnológicas de primer nivel. Estas computadoras, diseñadas para el uso de profesionales del sector, permitirán que nuestros jóvenes desarrollen sus habilidades y se preparen para un mercado laboral altamente competitivo”, destacó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

El acto contó con la presencia del intendente de Monteros, Francisco “Panchito” Serra; el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García; la subsecretaria de Relaciones Internacionales y Empresariales, Carolina Marañón; el interventor del IPACyM, Regino Racedo, y el director administrativo de este organismo, Gonzalo Racedo; el director y subdirector de Planes y Programas Especiales, Fabián Giménez y Rafael Garrido; la directora del Archivo Histórico, Carolina Juárez; la directora de Educación y Difusión de DDHH, Silvia Racedo; los concejales de Monteros: Rosana “Bony” Chabán, Carmen Carrillo, Noelia Varas, Belén Serra, Mauricio Ovejero y Adriana Boffano; el concejal de Famaillá, Miguel Robledo; autoridades del Clúster Tecnológico de Tucumán: su presidente, Alejandro Páez; su vicepresidente, Leandro Parache (también Regional Manager del NOA de la empresa Globant); y su secretaria general, María José Salomón; gerentes y propietarios de empresas de la industria del software; docentes y alumnos del curso de Formación Profesional en Programación.

La entrega de los equipos es un paso más en la consolidación del Clúster Tecnológico de Tucumán, un espacio que agrupa a empresas del sector y que ha sido impulsado por la Ley de Economía del Conocimiento. “Cuando el sector público y privado trabajan en conjunto, se generan oportunidades reales de empleo y desarrollo”, subrayó el ministro Regino Amado.

Desde el Gobierno provincial, encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, se viene impulsando la capacitación en nuevas tecnologías y la vinculación con empresas del sector para ampliar las oportunidades de empleo. Esta política se refleja en la creación de espacios de formación profesional en programación y en la dotación de equipamiento tecnológico a los estudiantes.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tucumán refuerza su compromiso con la educación y el desarrollo económico, apostando a la formación de nuevas generaciones en áreas estratégicas para el futuro de la provincia.