Menú

miércoles, marzo 22, 2023

Seguínos

El párroco de Monteros, Hugo Delgado, fue nombrado Administrador de la Diócesis de Concepción

Así lo decretó el arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez en la jornada de este martes

Durante la jornada de este martes el Mons. Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán, anunció el nombramiento del párroco de Monteros Hugo Fabián Delgado como administrador de la Diócesis de la Santísima Concepción.

La decisión se tomó luego de la lamentable partida del Monseñor José Melitón Chávez, quien fuera obispo de la mencionada diócesis hasta el pasado 26 de mayo.

El Padre Delgado, sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Monteros, con un desempeño 28 años como clérigo, ocupará este cargo hasta que el Papa Francisco nombre o designe al nuevo obispo de la Diócesis de Concepción.

“En vista de que el grupo asesor de la citada diócesis no cuenta con un número suficiente de miembros, y por tanto, no puede elegir al nuevo Administrador Diocesano como lo indica artículos 502 y 1,  según las normas del CIC en 421 y 2, la metrópoli tiene la responsabilidad de elegir un administrador diocesano”, expresa el decreto que lleva la  firma del arzobispo de Tucumán, padre Carlos Sánchez.

Asimismo, el Decreto No. 258/21 de la Arquidiócesis hace mención de que el párroco Hugo Fabián Delgado está habilitado para ocupar este cargo, sin afectar su desempeño como sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Monteros

nombramiento fabián delgado

Compartir nota

Lo más leído

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias