El tiempo mejora y los tucumanos tendrán un respiro de las lluvias durante el día, pero deberán prepararse para su regreso por la noche.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura comenzará a subir levemente este miércoles, alcanzando una máxima de 22 °C. Sin embargo, no se descartan precipitaciones aisladas durante la noche.
Durante las horas previas al mediodía, la térmica rondará los 21 °C, aunque la humedad no bajará del 80%. Las horas más cálidas del día, como es habitual, se presentarán durante la siesta y la tarde. Según el SMN, la máxima alcanzará los 22 °C, con una sensación térmica que podría llegar a los 24 °C. A lo largo de la tarde, la nubosidad y la humedad se mantendrán por encima del 75%.
Al caer la noche, se prevé que el cielo se cubra por completo, y se anuncian lloviznas que podrían extenderse hasta pasada la medianoche. La temperatura se contraerá hasta los 19 °C, marcando un descenso notable en comparación con las horas del día.
De cara al jueves, las condiciones del tiempo continuarán siendo inestables. Se anticipa un día con nubosidad y precipitaciones aisladas, en medio de un continuo incremento de la temperatura. La mínima se espera en 17 °C, mientras que la máxima podría llegar a los 25 °C.
Esta tendencia de aumento de temperaturas se mantendrá también para el viernes y el sábado, con máximas que alcanzarán los 26 °C y 28 °C, respectivamente.