Padres de alumnos y profesores de la escuela Técnica N°1 de Monteros, se comunicaron con este medio en señal de repudio a un sistema aplicado por su director. ¿Qué pasó?
De acuerdo a lo detallado, algunas de las personas llegaron sobre la hora al establecimientos y otras, apenas unos minutos tarde con respecto al horario de entrada y no pudieron ingresar.
Cerca de 40 alumnos (aproximadamente) y docentes, quedaron afuera de la institución educativa durante la mañana de este martes. El portón de acceso se encontraba cerrado.
El repudio, se debió principalmente a que ni siquiera hubo 10 o 15 minutos de tolerancia. Sobre todo, teniendo en cuenta no tan solo los cortes de ruta que dificultan la normal circulación, si no, los cortes por repavimentación en Monteros que se realizan alrededor de la escuela Técnica, señalaron indignado vía comunicación telefónica.
“Los chicos quieren ingresar a la escuela y el director los manda a la casa”, precisó una madre. Y agregó: está bien, yo entiendo y respeto que llegamos tarde, pero ponganle a mi hijo las sanciones correspondiente (media falta o falta completa). ¿Que va a pasar con los chicos que son de la ciudad y vienen de las comunas?, se preguntó.