Este lunes, el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Monteros estuvo abasteciendo con agua a los vecinos del barrio Santa Rita, quienes esperan una pronta solución por parte de la SAT.
Fueron repartidos casi 4000 litros de agua. Además, la Municipalidad de Monteros a través de la Dirección de Saneamiento y Medio Ambiente les hizo entrega de bidones con agua mineral.
Los vecinos esperan que el servicio se reestablezca pronto. El agua apenas sale de la canilla por momentos y llenar menos de la mitad de una olla con agua demanda más de 4 horas.
Según explicaron a EL MONTERIZO los habitantes de la zona sur de la ciudad, desde la SAT les habrían explicado que la solución más pronta es que el suministro se les brinde desde la red del barrio Ñuñorco y no de la de El Surgente que es a la que están conectado.
Falta de agua en Monteros y Santa Lucía: “Los vecinos piden una pronta solución”
Este domingo vecinos de la ciudad de Monteros y de la localidad de Santa Lucía, se comunicaron con la redacción de EL MONTERIZO para dar a conocer una problemática que viene padeciendo desde hace varios días. Según detallaron, se encuentran sin agua potable.
La situación en el municipio es muy diferente a la de la comuna. En Monteros, la falta de suministro ocurre desde hace una semana. De acuerdo a lo precisado por Lilí José Martínez, del barrio Santa Rita, en la jornada del 31 desde el municipio le repartieron bidones con agua mineral, y, con el camión desobstructor los abastecieron de agua potable.
Asimismo, mencionó que en la zona viven personas con discapacidad, niños y adultos mayores, quienes a diario deben concurren con botellas y bidones a barrios vecinos a pedir agua. “Dicho barrio no cuenta con una bomba propia”, aclaró.
En Santa Lucía
La escasez de agua es un fenómeno que quiere comenzar a tornarse cotidiano en la comuna. Durante el período navideño habrían dado inicio los problemas que impiden el normal funcionamiento de la vida de los habitantes de Santa Lucía.
En la comuna, serían al menos cuatro barrios lo que estarían sin agua y otros más que tendrían una baja de presión. “Primero se redujo la presión y luego nos quedamos sin agua, señaló una vecina y luego agregó que el inconveniente lo padecen desde hace poco más de dos semanas.
Ola de calor
Si bien el Servicio Meteorológico Nacional SMN levantó el Alerta Meteorológico por altas temperaturas, anuncia para el resto de la semana temperaturas superiores de 30º C y superiores. El fin de semana la sensación térmica trepó hasta los 45º C.
Tardes con temperaturas elevadas y un calor agobiante y no pudimos disponer del servicio esencial para refrescarse o hidratarse, coincidieron los vecinos que solicitan, a quien corresponda, una pronta solución.