La lluvia que precipita desde la tarde de ayer en la provincia de Tucumán, dejó a una familia evacuada en el departamento Monteros. Serían dos los grupos familiares afectados por las mala condiciones climáticas en la provincia.
Al menos, así lo dio a conocer el periodista Fabián Páez de Los Primeros luego desde que Defensa Civil de la provincia lo interiorizara sobre las zonas donde el aguacero cayó con mayor intensidad.
Situación en Tucumán
Luego de las fuertes lluvias en las últimas horas, el Comité de Emergencia realizó relevamientos en diferentes localidades de Tucumán para atender las necesidades de los pobladores.
En este sentido, Fernando Torres, director de Defensa Civil habría detallado que en algunas zonas se produjeron fuertes lluvias. Anoche la provincia se encontraba bajo alerta meteorológica.
Asimismo, manifestó que en la zona de los Valles se produjo los mayores valores de precipitación acumulada (40-90 mm). En tanto que en la zona céntrica de la provincia los registros rondaban entre los 40 y los 50 mm, mientras que sobre la zona este fueron entre 50 y 60 mm. Además, precisó que en Cevil Pozo y Simoca hubo informes de la caída de dos árboles.
También hubo denuncia de inundaciones que no causaron daños significativos. Estas se produjeron en la zona de La Invernada, comuna de Rumi Punco y San José de Huasa Pampa, en el departamento de La Cocha.
Además, por la acumulación de agua sobre las calzadas se debió cortar el tránsito en la Ruta Nacional 38 al sur de la provincia. En tanto que en la zona de La Posta y El Porvenir, más precisamente sobre la Ruta Provincial 334 se espera que realizaran posibles cortes si las condiciones continuaban.