En un encuentro que refleja la sinergia entre los distintos niveles de gobierno, el intendente de Monteros, Francisco Serra, y el legislador tranqueño, Roberto Moreno, destacaron la importancia del Pacto Fiscal Municipal y expresaron su agradecimiento al Gobierno de la Provincia por su implementación.
Según consigna la Secretaría de Estado de Comunicación Pública, Serra enfatizó que el acuerdo ha sido fundamental para garantizar la paz social en Monteros y atender las necesidades de una planta municipal numerosa.
“Gracias a esta colaboración, ha podido garantizar la paz social y atender las necesidades de una planta municipal que, por su tamaño, requería del acompañamiento del Gobierno provincial”, aseguró el intendente.
LEE TAMBIEN: «Francisco “Panchito” Serra nuevo intendente de Monteros»
El jefe comunal destacó que Monteros, por su ubicación estratégica, cumple un rol fundamental como epicentro jurídico, sanitario y comercial para una amplia región. Sin embargo, esta relevancia no se traduce en una mayor capacidad recaudatoria.
“Monteros ocupa un lugar geográfico muy importante en la provincia, pero no cuenta con un sistema recaudatorio tan amplio. Gracias al apoyo provincial puede paliar esta situación”, explicó Serra.
Asimismo, el primer mandatario municipal monterizo resaltó, que la amplia planta municipal de Monteros no solo brinda servicios a los ciudadanos, sino que también actúa como un motor económico para la región, generando empleo y dinamizando el mercado interno.
“La planta municipal de Monteros genera una activación y una motivación del mercado interno muy importante”, afirmó.
Agradecimiento y reconocimiento de Serra a la gestión provincial
El intendente de Monteros expresó su gratitud hacia el Gobierno de la Provincia, en particular hacia el ministro del Interior, Darío Monteros, por su capacidad de generar consensos entre los intendentes.
“Panchito” Serra reconoció que la gestión municipal de Monteros ha enfrentado numerosos desafíos en los últimos años, pero que gracias al apoyo provincial han podido superarlos.
“Hay que ser agradecidos de muchas situaciones que todos sabemos que el Gobierno de la provincia ha estado a la par del municipio”, señaló Serra, evitando realizar comparaciones con otras gestiones municipales.
Uno de los logros más destacados de la gestión de Serra es la puntualidad en el pago de los sueldos municipales. “Estoy orgulloso de la planta que tenemos en Monteros. En el municipio de Monteros se pagan los sueldos al día y eso es gracias al Gobierno de la provincia”, afirmó.