FUERTE TEMBLOR| El Instituto Nacional de Prevención Sísmica de la República Argentina (Inpres) ha informado sobre un movimiento sísmico que tuvo lugar en Tucumán, durante la mañana de este viernes 17 de enero, a las 08:40.
Según los datos proporcionados por el Inpres, el epicentro se ubicó a una profundidad de 21 kilómetros y tuvo una intensidad de 2,5 grados.
Ubicación del temblor en Tucumán
De acuerdo con las primeras informaciones, el temblor se registró a 24 kilómetros al suroeste de San Miguel de Tucumán, 23 kilómetros al noreste de Monteros y a 73 kilómetros al noroeste de Río Hondo. Esta ubicación precisa del epicentro permite tener un mejor entendimiento de la magnitud del evento sísmico y su impacto en la región.
PUEDE INTERESARTE: «El día que Cinco Sismos Sacudieron Monteros»
Intensidad y percepción del temblor
El movimiento telúrico tuvo una intensidad de grado 2,5 lo que significa que fue percibido por pocas personas, especialmente aquellas que se encontraban en reposo o en edificios de altura.
Aunque no se reportaron daños materiales o personales significativos, es importante destacar la importancia de estar preparados y saber cómo actuar en caso de futuros temblores.
Importancia de la prevención sísmica
El Inpres juega un papel fundamental en la prevención y monitoreo de movimientos sísmicos en Argentina. Su labor consiste en recolectar y analizar datos para brindar información precisa sobre la actividad sísmica en el país.
Esto permite a las autoridades y a la población en general tomar medidas preventivas y estar preparados ante posibles eventos sísmicos.