Continúa la búsqueda de Miguel Antonio Vega, el procurador condenado a prisión perpetua por ser considerado autor del crimen de Carlos Oscar Chequer, el empresario panadero asesinado el 27 de febrero de 2019 en el garaje de su casa en Concepción. El condenado huyó el 17 de mayo del estudio jurídico familiar ubicado en el centro de la ciudad de Concepción, violando todos los controles de seguridad que se habían ordenado.
La hipótesis de la fiscalía es que el procurador se trasladó hasta Acheral, atravesando de sur a norte el departamento Monteros, en un auto de alquiler. De ahí, su primo hermano lo habría llevado hasta Tafí del Valle, donde le habría pedido al cuidador de la casa de un pariente que lo trasladara hasta Amaicha en moto.
La fiscal Mariana Rivadeneira, titular de la Unidad Especializada en Delitos Complejos, se encuentra al frente del caso. El sábado último, tras tareas investigativas llevadas a cabo por la fiscalía y la policía, se detuvo a un primo hermano del evadido, un abogado de 46 años, acusado de haber facilitado el escape.
Por este hecho, el lunes pasado el letrado fue imputado por el delito de Favorecimiento doloso de la evasión de un condenado y se le impuso la prisión preventiva por el plazo de 90 días.
De la extracción de datos de un dispositivo móvil, la fiscalía podría sumar nuevas pistas y no se descarta que puedan surgir indicios de participación de otras personas. El abogado y familiar del condenado se encuentra detenido en prisión preventiva señalado como la persona que lo ayudó en su huida.
Líneas de Investigación
“Partimos de la base de que hay dos investigaciones en curso en este momento: una orientada a la fuga propiamente dicha del condenado Vega; y otra investigación diferente relacionada con la facilitación de esa fuga y por la que se encuentra imputado y con prisión preventiva el abogado y familiar del evadido”, sostuvo la fiscal Rivadeneira.
Con respecto a los trabajos que se vienen realizando en el marco de la investigación, se conoció que en las últimas horas se produjo la apertura del teléfono celular del primo del prófugo. De la extracción de datos de ese dispositivo, la fiscalía pretende sumar nuevas pistas y no se descarta que puedan surgir indicios de participación de otras personas.
Además, los peritos se encuentran realizando levantamientos de rastros de las cubiertas de la camioneta secuestrada, propiedad del primo del evadido, para certificar si se trata del vehículo en el que lo habrían trasladado.
Orden de captura internacional
Por otro lado, fuentes del caso confirmaron que esta mañana el Ministerio Fiscal solicitó una orden de captura internacional a través de Interpol. Además, señalaron que la fiscalía se encuentra gestionando, en el Ministerio de Seguridad de la provincia, el pago de una recompensa para quienes aporten datos veraces sobre el paradero de Vega.