Gabriel Marañón es un joven monterizo que decidió este viernes, compartir su historia de vida con toda la comunidad. Fue uno de los cinco (5) disertantes de la 4ta edición de la ExpoCom (Exposición del Conocimiento en Monteros).
El Licenciado en Educación Física, fue galardonado junto a Jorge Rivadeneira (Psicólogo),
Pablo Corroto (Profesor), Ramona Medina (Licenciada) y Fabiana Cruz (Profesora), con el premio Bernabé Aráoz, la condecoración más alta que brinda la Municipalidad de Monteros.
En su vida debió tomar grandes decisiones y una de ellas, fue trabajar por la inclusión. Es así, que en el año 2017 logró crear uno de los eventos más convocantes de la provincia de Tucumán, “Nadando por la Inclusión”, que se desarrolla en el dique El Cadillal el 27 de noviembre, fecha que se conmemora el “Día internacional de las Personas con Discapacidad”.
Fue pionero en convertir la natación de aguas abiertas, en un deporte adaptado para personas con discapacidad. Golpeando varias puertas, logró conseguir su abrazo en la Fundación Cuidarte y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social.
Velar por una sociedad más inclusiva no ha sido fácil, pero trabajar por obtener su objetivo lo ha llevado a disfrutar de uno de los grandes momentos de su vida, junto al nacimiento de sus hijas Justina y Felicitas Marañón.
Actualmente, se desempeña en los talleres protegidos del sagrado corazón de Jesús en la Facultad de Educación Física. Sin embargo, sus estudios primarios los realizó en la Escuela Normal Superior Teniente Argentino Roca de la ciudad de Monteros.
Mientras que su paso por el secundario, estuvo marcado por el Liceo Militar General Aráoz de Lamadrid. En tanto que los estudios universitarios los llevó a cabo en la Universidad Católica de Santiago del Estero.
Gabriel Marañón, tiene una firme convicción de que todo su aprendizaje sobre discapacidad es su mayor logro académico, al igual que su licenciatura.
Entrevista a Gabriel Marañón
Tras su disertación, Gabriel accedió a dialogar con EL MONTERIZO:
EM: Una increíble 4ta ExpoCom, ¿Qué te pareció?
GM: Fue algo increíble realmente poder ser parte de este equipo, poder ser parte de este grupo. La verdad que fue fantástico, una hermosa experiencia que va a quedar guardado en mí corazón.-
EM: Hoy fuiste uno de los disertante (por ayer viernes día que se realizó el evento). ¿Qué te inspiró a compartir tu historia?
GM: Motivar a los jóvenes, a futuros profesionales para que peleen por sus sueños, para que pongan actitud a lo que hagan y puedan consagrarse el día de mañana teniendo la primera herramienta básica, que es el título. En caso de que no decidan estudiar, que sean lo mejor en su profesión o en su oficio.-
EM: En tu vida debiste tomar decisiones siendo muy jóven, elegir un camino para tu futuro, lo que no fue fácil. ¿Qué le recomendarías a los monterizos?
GM: Les recomendaría que peleen por sus objetivos, peleen por sus decisiones, peleen por su futuro, peleen por ser algo, alguien en la vida. Muchas veces el camino es muy difícil, pero que pelear para poder avanzar y esquivar todos los obstáculos que se presentan en la vida.-
EM: Te autopercibís como un pionero, lo que te llevó a trabajar por la inclusión y a vivir uno de los momentos más fascinante de tu vida ¿Cómo fue?
GM: Cuando encontré mi pasión, a dar tiempo de mi vida, de mi trabajo, a las personas con discapacidad, encontré un antes y un después, encontré una verdadera pasión por el hacer, por el incluir, por el integrar. Espero que este mensaje llegue a los jóvenes para que el día de mañana puedan velar por sus intereses y por lo de los demás también.-