Los gastronómicos y drugstores de Monteros solicitan la extensión horaria y rechazan rotundamente las restricciones horarias impuestas por el municipio. Desde el sector, expresan que la limitación hace imposible la actividad para los locales. De acuerdo a lo detallado, se les vuelve difícil subsistir tras el fuerte impacto económico sufrido en 2020 a raíz de la pandemia por coronavirus (Covid-19).
Además, precisan que el cierre de los mismos a las 23 es de imposible cumplimiento por los elevados costos fijos que deben soportar. Lo que también implica la caída de cientos de puestos de trabajos que llevan alimento a sus casas volviéndolo caótico para la ciudad. Otro punto a destacar, es que pese a dichas medidas, sigue vigente el pago de impuestos municipales, provinciales y cargas tributarias como el IPLA lo cuál no representa ningún servicio a la comunidad y se están volviendo insostenibles pagarlos.
A raíz de todo esto, piden que se tenga en cuenta la extensión horaria hasta la 1 a.m. para poder cumplir con una jornada laboral viable.
Asimismo, también solicitan tomar medidas con el trato policial que están sufriendo, el cuál actúa con total impunidad tratándolos como si fuéramos delincuentes, expresaron.
Por último, exigen a las autoridades que corresponda, una pronta respuesta a su petición. La nota ya habría sido presentada días atrás en el municipio. Los gastronómicos sienten que la medida viola sus derechos a trabajar y ejercer actividades lícitas. Por su parte, señalan que no existen pruebas que dichos sectores sean focos de contagios ya que respetamos todos los protocolos de prevención. En tanto, exigen intensificar los controles en las fiestas clandestinas que es donde verdaderamente se contagia la gente.