El gobernador Osvaldo Jaldo visitó la ciudad de Monteros en la noche de este martes, para recorrer las obras de renovación de la plaza Bernabé Aráoz. Durante la visita, se observaron las mejoras en las caminerías, juegos, iluminación, monumentos, fuente principal y la incorporación de mobiliario.
El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Miguel Acevedo, el ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado, el ministro del Interior Darío Monteros, el ministro de Salud Pública Luis Medina Ruiz, el intendente Francisco Serra (h), los legisladores Francisco Serra, Alberto Olea, Roque Tobias Álvarez y Marcelo Herrera, los intendentes de Tafí del Valle y Simoca, Francisco Caliva y Elvio Salazar respectivamente, el secretario de Derechos Humanos y Justicia Mario Racedo, la secretaria de Relaciones Internacionales y Empresariales María Virginia Ávila, el titular del IPACYM Regino Racedo, concejales, comisionados comunales y autoridades de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.
Jaldo expresó su satisfacción por la presencia de todos los funcionarios y el equipo, y destacó el trabajo del exintendente Francisco Serra durante 8 años. Además, mencionó el compromiso del gobierno de Tucumán para acompañar al pueblo de Monteros y a su intendente.
LEE TAMBIEN: «Habilitación de las obras de Renovación Urbana de plaza Bernabé Aráoz»
Por otro lado, el gobernador hizo hincapié en la necesidad de contar con un gobierno federal que mire a las provincias y brinde apoyo. Afirmó que no puede hacerlo solo y transmitió que sin ese respaldo será difícil gobernar.
El intendente de Monteros, Francisco Serra hijo, resaltó la importancia de la obra para los ciudadanos, ya que no solo cambia la estética de la ciudad, sino que impulsa la actividad comercial y prioriza los derechos de los peatones.
El legislador Francisco Serra destacó que el proyecto se inició durante su gestión con el objetivo de convertir a Monteros en una ciudad comprometida con la cultura, la educación y el turismo. Además, expresó su satisfacción por ver casi terminada la obra y que sea su hijo quien esté a cargo de ella.