HomeMonterosGobierno de Tucumán Refuerza la Prevención Ante Posible Amenaza de Saqueos

Gobierno de Tucumán Refuerza la Prevención Ante Posible Amenaza de Saqueos

El aumento de saqueos a comercios y supermercados en varias áreas, especialmente en el conurbano bonaerense, ha generado preocupación en el Gobierno tucumano, que ha intensificado sus esfuerzos de prevención.

Según consigna La Gaceta, ante la posibilidad de que esta ola de inseguridad se propague, el secretario de Seguridad de Tucumán, Luis Ibáñez, ha confirmado que están en contacto con supermercadistas y que planean convocar una reunión del Consejo de Seguridad Interior para coordinar acciones en conjunto con las fuerzas federales y la Policía de Tucumán.

Aunque hasta el momento no se han reportado incidentes similares en la provincia de Tucumán, las autoridades locales están tomando medidas proactivas para prevenir cualquier situación de saqueos.

LEE TAMBIEN: «Raúl Castells se adjudicó los saqueos a supermercados: “Nosotros somos los responsables”»

Los recorridos preventivos en diferentes barrios han sido intensificados desde la semana pasada como parte de su estrategia para mantener la seguridad pública.

La preocupación sobre saqueos organizados y robos violentos ha sido avivada por casos en otras provincias y distritos. Tras incidentes en Mendoza, Córdoba y el conurbano bonaerense, se ha hecho hincapié en la necesidad de estar preparados ante la posibilidad de que estos hechos se extiendan a otras áreas del país.

El secretario Ibáñez ha subrayado que están manteniendo una estrecha comunicación con la cámara de supermercadistas y se está trabajando de manera conjunta para asegurar la seguridad en sus establecimientos.

LEE TAMBIEN: «Saqueos en la provincia de Buenos Aires: comerciante defiende su negocio a los tiros con una escopeta»

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, también ha comentado sobre la situación, enfatizando que, hasta el momento, los incidentes no parecen ser un fenómeno generalizado en la provincia. Sin embargo, han estado vigilantes y dispuestos a tomar medidas preventivas para garantizar la tranquilidad de la comunidad.

Ante la incertidumbre que rodea a estos eventos, las autoridades tucumanas están trabajando para estar preparados y evitar cualquier situación de riesgo.

Más Noticias

También puede interesarte