El músico Lautaro Urueña vivió un vergonzoso momento durante la noche del pasado sábado 26. El joven artista local, sufrió un ataque de gordofobia por parte de un vecino de Monteros. Ocurrió durante su presentación en una de las cervecerías de la ciudad.
Fue una situación de tan solo unos segundos, que se convirtió rápidamente en un hecho de humillación e indignación. Según contó el monterizo a El Tucumano, el sujeto le gritó: ‘Gordo, a vos no te quiero escuchar cantar, quiero dormir´.
El ataque de gordofobia hacia el artista de Monteros, fue presenciado por el personal del bar y otros vecinos, así como por algunos clientes del momento, y el joven artista logró fingir no escuchar nada.
Al parecer, el mal trago no culminó allí. Unas horas después, cuando se agregó una advertencia municipal, cuando Lautaro comenzó a cargar cosas, el evento se suspendió por completo.
Al no poder hacer nada, el joven músico pudo desarmar todo para marcharse a casa. Su humillación fue mayor al advertir que los hijos del individuo se reían ante el episodio.
“Es muy duro para los artistas, no queriendo molestarlos ni faltarle el respeto, me contrataron para hacer música y terminé siendo insultado y ridiculizado desde arriba”, habría hecho hincapié Urueña según detalla el portal de noticias.
Los colegas de Arte apoyan a Urueña y también hacen saber en las redes que no tolerarían actitudes gordofóbicas.
Que tus amigos por cariño te traten de “Gordi”, no tiene nada que ver a que te lo utilicen como insulto, habría hecho mención Facundo al sitio web.
Por otra parte, el portal sostiene que cuando el reconocido músico de Monteros volvió a casa esa noche, se activaron todo un conjunto de mecanismos para su familia y allegados, tras enterarse de los insultos de este vecino. E incluso, acudió a comisaría para denunciar la discriminación, que ya habría entrado en fiscalía.
El gobierno nacional enfatiza que si sufres discriminación, debes acudir al INADI, que también te brindará ayuda, apoyo y asesoría legal gratuita.