En una inspección sorpresa realizada en las celdas de la Comisaría de Monteros, las autoridades descubrieron la presencia de teléfonos celulares en el interior de las mismas, generando sorpresa en el personal de seguridad y preocupación en la comunidad en general.
Según informó el portal de noticias Monterizos, el personal del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) había realizado exámenes médicos a los detenidos en la Comisaría de Monteros y, tras los controles, recomendaron la realización de tareas de fumigación para prevenir la propagación del Dengue en el lugar.
Fumigación y Hallazgo de Celulares
La labor de fumigación fue llevada a cabo de forma sorpresiva por el personal de la Municipalidad de Monteros, pero antes de iniciar el proceso, los uniformados tomaron medidas para hacer salir a todos los detenidos al patio de la comisaría.
Una vez que los detenidos estuvieron afuera, se procedió a realizar una requisa minuciosa en cada uno de los calabozos, revelando la presencia de tres teléfonos celulares y tres cargadores.
Ante este hallazgo inesperado, se procedió al secuestro de dichos dispositivos para su posterior investigación.
Dispositivos Incautados y Operativo de Seguridad
Durante el operativo de fumigación y requisa, se contó con la presencia del personal de la Unidad Regional Oeste, la Patrulla Motorizada Monteros, la Guardia de Infantería Oeste y la Guardia Urbana de Monteros, garantizando la seguridad y el orden durante la intervención.
El desarrollo de la operación estuvo bajo la supervisión del Jefe de Zona III, Crio. Insp. Sergio Risso Patrón, y el Jefe de la Comisaría de Monteros, Crio. Juan Gunther, quienes recibieron instrucciones de los jefes de la Unidad Regional Oeste, el Crio. Gral. Marcos Goane, y el Crio. Insp. Gustavo Garzón.