Después de meses de sequía, las recientes lluvias han brindado un alivio para muchos sectores productivos en la provincia de Tucumán. Sin embargo, muchos se preguntan cuánto tiempo durarán estas precipitaciones.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el viernes continúe siendo inestable, con una temperatura máxima que podría alcanzar los 16 °C.
La mañana de hoy comenzó con lluvias ligeras, cielo nublado, vientos suaves del sudeste y una visibilidad reducida a poco más de cinco kilómetros. La humedad superó el 97%, y la temperatura mínima registrada fue de 11 °C.
Debido al fenómeno de El Niño, el especialista Christopher Brito, del SMN, advirtió que, a pesar de ser septiembre, las temperaturas seguirán siendo bajas en los próximos días y que las lluvias podrían continuar durante la próxima semana debido a la alta humedad.
Se espera que las precipitaciones cesen durante la mañana de hoy, y la temperatura subirá ligeramente hasta alcanzar la máxima pronosticada. El cielo seguirá nublado hasta las últimas horas de la tarde, cuando podría comenzar a despejarse. Por la noche, la temperatura media rondará los 13 °C.
Para mañana, el SMN anuncia una mañana con nubosidad y una mínima de alrededor de 11 °C. Por la tarde, es posible que el cielo se despeje y que la máxima oscile entre los 23 °C y los 25 °C.
El domingo y el lunes se esperan condiciones climáticas cálidas, con cielo algo nublado por la mañana y soleado por la tarde. La temperatura mínima será de 12 °C, mientras que las máximas alcanzarán los 28 °C y 30 °C, respectivamente.
A partir del martes, un frente frío ingresará en la región, provocando un descenso en la temperatura y la posibilidad de nieve en las altas cumbres de los Valles Calchaquíes.