InicioMonterosHistoria paranormal en Monteros: "La Sombra que levita en la Ruta 307"

Historia paranormal en Monteros: “La Sombra que levita en la Ruta 307”

Pues quienes afirman haber visto al ente, reportaron sentir mucho miedo y escalofríos recorriendo sus cuerpos

Una historia paranormal en Monteros, de las tantas que existen, menciona a una “Sombra que Levita en la Ruta Provincial 307. Tantos son los relatos de esta particular aparición.

Sin embargo, algunas personas también relataron esta aparición en la ruta provincial 324, entre Santa Lucía y Soldado Maldonado, en una noche de llovizna. Para muchas personas, “hombre de la calle” o “caminante” puede sonar familiar.

Una figura humanoide o especie de sombra, que parece flotar al costado de la carretera a altas horas de la noche, se le habría manifestado a muchos jóvenes. Especialmente, a aquellos que transitan en motocicleta por la ruta 307 entre las localidades de Acheral y Santa Lucía.

Según cuenta Sebastián Galván, integrante de Exploradores Urbanos junto a Julio Burgos, la sombra o lo que fuera, no busca atacarlos, si no, que para hacerlos regresar de su viaje solo los espanta.

Asimismo, hace años atrás, antes de fallecer en un accidente tránsito, un cabo de la Policía de Tucumán contó haber visto una sombra levitar sobre la Ruta 324. Afirmó que la figura humanoide no cruzaba el río Zerda e ingresaba por una finca de la zona.

En las remiserías de Monteros, también hubo o hay quienes escucharon hablar sobre esta aparición en el camino interpueblos. “Una de las versiones cuenta de un hombre en moto que regresaba a Santa Lucía y pensó que era una persona. Habría querido acercarla, pero este era como si no le respondiera, hasta que giró y se dio con que no tenía rostro”.

¿Qué habrá detrás de estas historias? Es lo que muchos tratan de explicar. Algunos vecinos de la zona han relacionado el fenómeno, con múltiples accidentes de motociclistas en el tramo Acheral – Santa Lucía, en el camino que conduce a los Valles Calchaquíes.

Estas mismas personas aseguraron que una vez manifestada esta aparición, lo mejor era dar la vuelta e irse a casa. Pues quienes afirman haber visto al ente, reportaron sentir mucho miedo y escalofríos recorriendo sus cuerpos. Mientras que al mismo tiempo, si continuaban su viaje hay una premonición de que algo malo va a pasar.

Aseguran la aparición de la “Novia de Blanco” en la ciudad de Monteros

Historia paranormal en Monteros: Aseguran la aparición de la "Novia de Blanco" en la ciudad
LA NOVIA DE BLANCO QUE ASEGURAN APARECE EN EL CENTRO DE MONTEROS. FOTO/ EXPLORADORES URBANOS

Vecinos de la Calle 9 de Julio al 200, de la ciudad de Monteros, han asegurado que una horrible aparición de una “Novia de Blanco” los llenó de terror en la madrugada del pasado lunes.

Según consigna El Tucumano, las noches lluviosas y tormentosas tienen “no sé qué”, lo que suele requerir algo de misterio y meditación. Fue la madrugada de este lunes, alrededor de las 2:30 a.m., durante un aguacero, que un par ciudadanos tuvieron una experiencia tan extraña y sobrenatural que se les pusieron los pelos de punta.


EL RELATO

Según el relato de Enrique, un vecino de la calle 9 de Julio al 200, entre las calles Alberdi y Crisóstomo, “estaba terminando Chaqueño en Cosquín, lo estaba viendo por la tele, eran como las 2:30 de la mañana y era lloviendo mucho. En ese momento, recordó que la ventana del auto no estaba cerrada, así que fue a la vereda para levantarla cuando se topó con algo, que afirma ser paranormal.

Frente a su casa se encontraba escuchando música el hijo de su vecino y ambos observaron lo mismo, sostuvo el vecino, según cuenta el sitio.

“Una calle repleta con agua, lluvia, relámpagos y viento. Allí mismo, fue cuando vio a una mujer de blanco caminando de Alberdi a la calle Crisóstomo por medio de la arteria. Era una novia, con zapatos y traje de novia, bajo el agua”, hace hincapié el portal que le habrían revelado.

Enrique, habría contado que tanto él desde su lugar, como su vecino desde el balcón, lograron fotografiarla. “Luego de que la mujer pasara, desapareció a más de media cuadra, casi a la altura del supermercado chino”, detalla el sitio de noticias.

Y agrega, “Qué le gritó ‘Eh’, se volteó y les sonrió a los dos, y el vecino dio un brinco y entró”, admite Enrique. Curiosamente, en su foto y en la del joven desde el balcón no se aprecia nada.

Al día siguiente, quien afirmó haber vivido la experiencia paranormal en Monteros, envió la imagen a un grupo de vecinos, y se supo que una mujer que vivía en otra cuadra estaba en la tienda cuando llegó la imagen. Abrió la foto y había una mujer de blanco. Es decir, la mujer aparecía en algunos teléfonos y en otros no, cuenta el medio que le precisaron.

En la misma esquina de esa cuadra existe un bar, y el dueño del lugar le envió a Enrique una grabación, admitiendo que no era la primera vez que la mujer de blanco estaba en la cuadra, detalla.

A su vez, menciona que esa persona expresó que se “Debe tratar de un espanto. El chico que lava la vajilla solo en la cocina, miraba desde el pasillo hacia la calle, y había una mujer de blanco. Por poco y se desmaya”, cierra la historia del sitio web, que se trascendió en las redes sociales.


“El Colectivo Fantasma de la Ruta 307”

IMAGEN A MODO ILUSTRATIVO. FOTO / PANORAMA 24

El departamento Monteros, cuenta con muchos relatos, mitos y leyendas, en su gran mayoría, relacionado con el mundo de lo paranormal. En cada uno, está si creer o no.

Sin embargo, hace unos días, comenzó a trascender con fuerza la historia de un “Colectivo Fantasma” que circula por la Ruta Provincial 307, camino obligado a los Valles Calchaquíes. Quienes lo han visto, aseguran que su aparición es real.

Existen varias versiones sobre su avistamiento, pero todos relacionan a este hecho, con uno de los tantos siniestros viales de la década del 90´ o anteriormente.

Cabe recordar, que por aquellos años, varios colectivos de la línea Aconquija y otros vehículos particulares se desbarrancaron y cayeron por los precipicios. Hubo muchas personas que lamentablemente perdieron la vida a causa de estos accidentes.

Quienes han advertido este fenómeno paranormal, cuentan que el colectivo sube en horas de la madrugada por las curvas de El Indio y que a veces da la vuelta en la zona del monumento y se regresa. También mencionan que se lo ha visto hacer los primeros retomes pero nunca llega.

Un hombre que vive a la vera del camino, arriba del kilómetro 40, quien pidió que su identidad fuera reservada, contó a EL MONTERIZO su experiencia. “Realmente da miedo, se te espeluzna todo cuando lo ves”, afirmó.

Recuerdo, que fue una noche que junto a un hermano, nos encontrábamos esperando que pase el primer servicio del Aconquija que desciende desde los Valle, dijo.

Eran poco más de las 05.30 de la mañana, en eso, vi un colectivo de la misma empresa, esos de un solo piso de que solían pasar antes, circular que subía por la ruta, comentó.

“No me olvido, lleva todas las luces encendidas y en su interior no va nadie”, precisó.

“Según el horario, el primer servicio que sale desde San Miguel Tucumán, parte alrededor de las seis de la mañana y pasa por El Indio una hora y media después”, aclaró.

A su vez, sostuvo que podría tratarse del colectivo cargado de pasajeros que cayó cerca del kilómetro 32, poco después de la zona conocida como el “Fin del Mundo”, y de la del “Filo del Tigre”.

Otro relato

Un baqueano de la zona, también contó en su relato que; “Una vez, hubo una mujer que se encontraba en la zona del monumento a El Indio, esperando el colectivo para dirigirse a la Villa Turística”, expresó.

“En eso, se logró escuchar y ver un Aconquija que subía. Ella se cruzó rápidamente para hacerle seña que se detuviera y la llevara. Pero para sorpresa de todos, el colectivo jamás pasó por el frente nuestro. ¿Qué pasó?, no lo sabemos. Creemos que se trató del colectivo fantasma”, contó.

Exit mobile version