HomeMonterosHoy los bancos no atienden, ¿Qué operaciones se pueden hacer?

Hoy los bancos no atienden, ¿Qué operaciones se pueden hacer?

No habrá atención al público debido al feriado bancario.

Hoy, por la celebración del Día del Trabajador Bancario, todas las sucursales bancarias del país permanecerán cerradas, según lo confirmado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Además, las cámaras compensadoras que se encargan de la liquidación y compensación de operaciones financieras no estarán funcionando. Por lo tanto, aquellas operaciones con vencimiento hoy se liquidarán mañana. Es importante tener en cuenta que no habrá “clearing” de operaciones, por lo que los depósitos de cheques se acreditarán recién mañana.

El 6 de noviembre se cumple el 99 aniversario de la creación de la Asociación Bancaria, conocida como “La Bancaria”. Según el sindicato, este día es considerado “no laborable”, lo que resulta en un feriado bancario y en que los trabajadores del sector reciben un bono en concepto de compensación que se actualiza anualmente durante las negociaciones paritarias.

Operaciones que se pueden realizar sin la atención del banco

Si bien la medida afecta a todas las entidades financieras, la creciente digitalización y la posibilidad de realizar operaciones bancarias de forma electrónica permiten a los usuarios realizar algunas operaciones.

  • – Durante este día, se pueden realizar operaciones en cajeros automáticos y terminales de autoservicio.
  • – Se pueden hacer depósitos y extracciones de efectivo, y pagar tarjetas de crédito.
  • – También se pueden realizar pagos electrónicos de servicios, aunque se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.
  • – Es posible utilizar el homebanking y las aplicaciones de los bancos.
  • – Algunos supermercados y farmacias permiten realizar extracciones de efectivo.
  • – Estarán disponibles los sistemas de pagos digitales, como las billeteras electrónicas y las tarjetas de débito y crédito, así como las transferencias bancarias.

Más Noticias

También puede interesarte