La ciudad de Monteros ha sido sacudida por una serie de hechos de inseguridad en los últimos días, en uno de los incidentes más recientes, se informó que la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario de Monteros fue víctima de un intento de robo.
Durante la madrugada del pasado viernes, personas desconocidas rompieron una de las puertas del templo. Ocurrió en la del ingreso a la Secretaría.
Según lo comunicado por la iglesia a través de las redes sociales, los perpetradores no se llevaron ningún objeto de valor, pero causaron daños materiales significativos. La puerta del templo fue destrozada en el proceso.
Este incidente ha generado preocupación y consternación entre la comunidad de Monteros. La Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario es un lugar de culto y encuentro religioso para muchos fieles, y verla afectada por un acto de vandalismo es lamentable.
Las autoridades locales habrían sido notificadas del incidente y se esperaba que realicen las investigaciones correspondientes para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este robo. Principalmente, teniendo en cuenta que en dicho lugar se guarda documentación con información importante de muchos ciudadanos.
La comunidad de Monteros se ha unido en solidaridad con la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario. Cabe destacar que lo sucedido tuvo impacto negativo.
Es importante resaltar la importancia de cuidar y respetar los espacios de culto y religiosos, ya que representan un valor simbólico y espiritual para la comunidad.