La Policía Federal de Tucumán, la Unidad Antinarcótico, logró incautar poco más de 3.500 dosis droga en Monteros. Sucedió durante un operativo implementado sobre la zona oeste de la ciudad.
El hecho tuvo lugar durante durante la jornada de este miércoles, sobre una vivienda situada sobre pasaje Dorrego al 800, en el barrio Villanueva. Allí, donde funcionaba una “Gavilla Familiar”.
A medida que avanzaba la investigación, a través de misiones de inteligencia, se determinó que el líder era un hombre mayor encargado de organizar. También, de dirigir el “negocio familiar”.
Fuentes de la investigación señalaron, que el individuo tenía el apoyo de hijos y demás familiares.
Durante el operativo policial fueron detenidos cuatro miembros clave. Además, se incautaron 111 dosis de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo. También, 3.500 dosis de marihuana y elementos relacionados con la venta de estupefacientes.
La misma fuente indicó que las ventas de droga se llevaban a cabo en el domicilio de Monteros antes mencionado. Contaban con servicio de entrega y varios barrios de la zona sur, formaban parte de su radio de comercialización.
Finalmente, los investigadores afirmaron que la pandilla familiar tuvo un amargo altercado con el “Clan Tello” de León Rouges. El cual fue disuelto en junio por los mismos miembros de las fuerzas federales.