Un incendio del tipo estructural tuvo lugar en la localidad de León Rouges, departamento Monteros, durante la noche de este jueves. Tras ser alertados, dos dotaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios Bernabé Aráoz se hicieron presentes en el lugar.
Por razones que se tratan de establecer, una habitación separada de la casa principal comenzó a arder cerca de las 22.15. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos, aunque sí pérdidas materiales.
Tras varios minutos de trabajo, el foco ígneo logró ser controlado por el personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Monteros. Además, se llevaron a cabo tareas de enfriamiento y remoción.
¿Qué significa incendio estructural?
Al hablar de un incendio estructural, más comúnmente conocido como incendio urbano, nos referimos a un fuego descontrolado que se desarrolla dentro de un edificio (casa), que puede ser de construcción calificada o precaria , y puede ocurrir tanto en áreas urbanas como suburbanas.
¿Qué causan los incendios estructurales?
Entre las causas más frecuentes de estos incendios se encuentran los accidentes domésticos, la manipulación inadecuada de líquidos inflamables, las fallas eléctricas, la acumulación de basura. También, por las fugas de gases combustibles, las velas y las colillas de cigarros que no se apagan apropiadamente, los artefactos de calefacción que no funcionan correctamente y los niños que juegan con fósforos, entre otros.
¿Cómo evitar un incendio estructural?
- No sobrecargar un tomacorrientes con demasiados aparatos
- Cuidado con las basuras acumuladas, ya que estas son susceptibles a arder con facilidad.
- Al planchar o cocinar, no perder de vista los artefactos y utensilios que se emplean.
- Si se percibe olor a gas, debe de cerrar las llaves de paso, ventilar el lugar dejando que el aire circule y no encender aparatos eléctricos.
¿Qué hacer en caso de incendio estructural?
- Llame a los bomberos y pídales que lo rescaten
- Explíqueles la situación y dónde se encuentra
- Cierra todas las puertas entre tu ubicación y el fuego
- El humo sube, por lo que se recomienda agacharse o gatear, ya que el aire será más respirable que estar de pie.