Durante el mediodía de este miércoles, un incendio de pastizales a la vera de la vieja ruta nacional 38 en la ciudad de Monteros puso en peligro varias casas cercanas al acceso principal .
El fuego se propagó rápidamente hacia las viviendas debido a las fuertes ráfagas de viento. Los Bomberos Voluntarios de Monteros, que ya estaban ocupados combatiendo otro incendio en una casa de la calle 2 de Abril al 800, tuvieron que intervenir para contener la situación.
Dos unidades de bomberos y personal de la Municipalidad de Monteros comenzaron a sofocar las llamas, y más tarde se unió una tercera unidad. Además, otros bomberos llegaron en sus vehículos privados.
Las tareas se prolongaron durante varias horas hasta que finalmente se logró extinguir el incendio, especialmente en una cepa de cañas huecas de grandes dimensiones.
La Dirección de Tránsito del municipio se encargó de restringir el tráfico en el área afectada para permitir la entrada y salida de los vehículos de emergencia que reabastecían a las unidades que estaban trabajando en la zona junto al camión desobstructor de la Municipalidad.
El humo del incendio de pastizales cubrió gran parte de la ciudad de Monteros, pero afortunadamente no se reportaron víctimas ni heridos.