InicioMonterosLas cañas huecas no dieron tregua a los Bomberos de Monteros

Las cañas huecas no dieron tregua a los Bomberos de Monteros

El incendio de cañas huecas que registró durante la siesta de este miércoles, no le dio tregua a los Bomberos Voluntarios de Monteros. Anoche, cerca de las 22, volvieron a encenderse y fueron alertados por los cuidadores del Gimnasio Municipal.

Tras el aviso, una dotación se hizo presente y comenzó a combatir nuevamente el foco ígneo que se registraba en un domicilio de calle Domingo Aráoz al 200.

El incendio había tenido lugar alrededor de las 15 de ayer, donde se habían utilizado más de seis camiones con agua, incluido con la dotación de Famaillá que llegó como apoyo.

Dos incendios en Monteros alertaron a los Bomberos de la ciudad

Dos incendios registrados después del mediodía, alertaron a los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Monteros. Se trataron de hechos registrados en la zona de El Pacará y del Gimnasio Municipal.

Cerca de las 14.30, un incendio estructural sobre calle San Martín al 1000. De acuerdo a los datos aportados, ocurrió en el interior de un autoservicio.

Afortunadamente no pasó, por lo que no hubo que lamentar víctimas ni heridos. Al parecer, se habría originado a raíz de un papel encendido.

Asimismo, mientras se encontraban terminando de realizar los trabajos de remoción en este lugar fueron alertados por el otro incendio.

Minutos antes de las 15, tuvieron que acercarse a un domicilio de calle Domingo Aráoz donde en el fondo del mismo ardieron unas cañas huecas.

El fuego hizo que las mismas se precipitaran hacia el complejo municipal, sobre el tendido eléctrico que alimenta únicamente a el predio, según lo indicado por personal de la guardia de Edet.

Para combatir las llamas, tomaron intervención además de los bomberos, personal de la SAT, Servicio Público de la Municipalidad de Monteros, de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, Defensa Civil Municipal, Policía, entre otros.

Además, desde Defensa Civil de la provincia dieron aviso a los Bomberos Voluntarios de Famaillá, quienes se hicieron presente en el lugar para brindar apoyo a los rescatistas de Monteros.

El rápido accionar de los voluntarios hizo que se pudiera controlar el fuego. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición aún se encontraban llevando a cabo tareas de remoción.

Esto se debe a que las cañas huecas tienen como particularidad, continuar encendida bajo tierra y demanda mucho trabajo. Las raíces suelen continuar encendida y deben ser combatidas con mucha presión y agua.

En cuanto a cómo se ocasionó el foco ígneo, el director de Medio Ambiente de la ciudad de Monteros, Eduardo “Tato” Brito, precisó a EL MONTERIZO que se habría originado a raíz de una quema de basura. Por lo que desde el municipio recomiendan a tomar precauciones sobre estos hechos afines de que se puedan registrar estos tipos de incendios.

Más Noticias

También puede interesarte