Menú

viernes, marzo 24, 2023

Seguínos

Cuándo los Bomberos Voluntarios reclaman: ¿Qué sucede?

En los últimos días, tanto la provincia de Tucumán como el departamento Monteros se topó con una ola incendio que ocasionaron dificultades operativas y logísticas. Pese a ellos, los Bomberos Voluntarios supieron sortear todas estas dificultades que los caracteriza por su experiencias. Sin embargo, quedó en descubierto que no hay solución viejas proposiciones y reclamos

Según consigna Qué Diario, un comunicado de la Federación 3 de junio de Bomberos Voluntarios indicaría que podrían apartarse de Defensa Civil (DC) de la provincia.

El comunicado

NO SE PUEDE SEGUIR ASI! EL SISTEMA VA A PARAR EN CUALQUIER MOMENTO!!! EL SISTEMA SIGUE PERDIENDO! FUIMOS NUEVAMENTE ENGAÑADOS POR EL GOBIERNO Y DEFENSA CIVIL DE LA PROVINCIA. ALERTA ROJA

Exigimos el pago del subsidios para todos los bomberos y que este subsidio sea actualizado por el aumento que tuvieron todos los elementos por la inflación, en todo este tiempo que paso todos los equipos y necesidades aumentaron dejándonos otra vez en la ruina, el sistema esta cansado de trabajar para el beneficio de los entes gubernamentales, es por eso que decidimos apartarnos de la defensa civil provincial, por falta de respuestas, no queremos mas burocracia, nuestro sistema se respeta y se debe respetar a los bomberos voluntarios! exigimos que el gobernador se haga eco de esto y ejecute el pago inmediato sin tantos peros, además de la renovación de directivos de la DC que hace años que no aportan al sistema.

Los bomberos voluntarios de toda la provincia, llevan adelante una tarea increíble de extinción de incendios todos con recursos propios, esto significara un desgaste tremendo en la parte humana y material, aun así con este corazón que ponen los voluntarios EL GOBIERNO SIGUEN SIN DARNOS RESPUESTAS, de continuar así, el sistema estar yendo al sirenazo, seguido de reducción de servicios y posterior paro de actividades, no queremos llegar a eso por que conocemos la necesidad ya que la vivimos en carne propia, pero tampoco es justo que nos traten de esta forma!!

Compañeros voluntarios es Hora de decir basta al abandono que nos tiene sometidos el actual Gobierno de Tucumán y la DEFENSA CIVIL PROVICIAL, que esto se replique en todos lados, basta de Funcionarios Holgazanes que quieren tenernos de esclavos. Hagamos sentir nuestras Voces. RECURSOS Y BENEFICIOS PARA LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TUCUMAN YA!!!

 ¿Qué ocurre en Monteros?

Durante los últimos 15 días, los Bomberos Voluntarios de Monteros han realizado poco más de 20 intervenciones de diversas índoles. Estas incluyen rescate de un caballo atacado por abejas, de gatitos en altura, en alcantarillas, perros abandonados.

A todo ello, también hay que sumarle la asistencia al cuartel de Simoca durante un accidente, en el que tuvieron mover un vehículo que sufrió un vuelco y donde un enjambre de abejas imposibilitaban el trabajo. Al igual, la colaboración al cuartel de La Cocha para intentar contener un incendio forestal que se encontraba activo.

Asimismo, cabe recordar que en la jornada del pasado martes, los incendios en la zona del Monteros dieron tregua a los rescatistas.

Los incendios sin tregua para los Bomberos de Monteros

La cantidad de incendios registrados durante la jornada de este martes 26 de octubre en la zona del departamento Monteros, aún no le da tregua a los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Las altas temperaturas ocasionaron que se registraran varios focos de incendios en este sector de la provincia y por estas horas, los rescatistas aún siguen combatiendo incendios.

Hasta el cierre de esta edición, se encontraban sobre una zona cercana a la localidad de Santa Lucía haciendo frente a las llamas que se encuentran arrasando contra una vegetación en inmediaciones al río Zerda.

Las intervenciones dieron inicio a media mañana, luego de que fueran alertados por una quema de cañas huecas en la zona de Huasapampa. Dos dotaciones estuvieron combatiendo las llamas en ese lugar.

Ni bien terminaron, debieron dirigirse a la zona del barrio Ibatín situado al este de la ciudad de Monteros donde un monte bajo situado al final de las calles se encontraba ardiendo.

Sin embargo, mientras intervenían en este sector, fueron alertados por un incendio en una finca de una empresa privada. Dos dotaciones debieron hacerse presente para tratar de controlar las llamas.

Una vez allí, fueron comunicados de un nuevo incendio. Unos autos que se encontraban en calidad de secuestro en la Comisaría de Santa Lucía ardieron y debieron acudir de inmediato.

Además, pasadas las 20, se pudo advertir de un incendio de pastizales a la vera de la ruta provincial 307, a los pocos metros al oeste de la entrada principal a Santa Lucía. Un vecino con un balde con agua combatía el fuego.

Asimismo, en la zona de Orona se pudo divisar en un domicilio al costado de la ruta, como quemaban lo que se presume sería basura. Sobre este tema, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Monteros solicitan a toda la comunidad en general evitar quemar basura, como así también el de generar focos ígneos

El fuego derribó un árbol en San José de Flores

Este miércoles por la mañana una dotación de Bomberos Voluntarios a bordo de su camioneta de ataque rápido debió hacerse presente para combatir un incendio forestal en el camino que conduce a la zona de San José de Flores, Acheral.

Al parecer, un espécimen de eucalipto se precipitó luego de ser alcanzado por el fuego como producto de una quema de pastizal. En su caída el árbol cortó el tendido eléctrico.

Incendios forestales en Tucumán

En la provincia de Tucumán se detectaron diversos incendios forestales. Los mismos, se registraron en las zonas de Las Cejas, Famaillá, Yerba Buena, La Cocha, Burruyacú, entre otros del este tucumano. Al parecer, todos se habrían originados a raíz del fuego en pastizales.

Como consecuencia de la rapidez con las que avanzan las llamas debido al viento, los bomberos tratan de hacer frente con helicópteros y mangueras.

Compartir nota

Lo más leído

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias