En el marco de la lucha contra el narcotráfico, narcomenudeo y demás, la Policía de Tucumán de la división DIGEDROP, incluido Monteros detuvo 50 personas y secuestró 150 plantas de marihuana en Tucumán durante el mes de septiembre.
Un trabajo arduo por parte de la fuerza de seguridad de la provincia, en el que se han logrado un total de 40 procedimientos y numerosos resultados, entre ellos la incautación de casi 3 kilogramos de marihuana, más de 150 plantas de marihuana y una gran cantidad de dinero. Además, 49 personas quedaron a disposición de los jueces federales.
El Director General de Drogas Peligrosas, Crio Inspector Jorge Nacusse, expresó que los resultados obtenidos se debió a las destacadas tareas realizadas de acuerdo con las instrucciones de la jefatura de policía y con la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico a cargo de Carlos Driollet. En el que participaron unidades regionales y especiales de la fuerza, como así también la Justicia federal y provincial.
Según destaca el sitio oficial de Casa de Gobierno, el Jefe de la DIGEDROP sostuvo que:
“Durante todo septiembre se realizaron 40 procedimientos con el secuestro de marihuana, cocaína y plantas. Se secuestraron 916 gramos de cocaína fraccionada en ‘bochitas’ y otras presentaciones con las que se vende esta sustancia en el mercado ilegal. También incautamos casi 3 kilos de picadura de marihuana, fraccionada en pequeños envoltorios que en la jerga común se denominan ‘bagullos’”, detalló el comisario.
“De los allanamientos surgió también el secuestro de 157 plantas de marihuana, casi 50 semillas, 30 celulares, pastillas, siete balanzas y $53.300, producto de la comercialización estas sustancias. Por otro lado, por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, se demoraron a 49 personas de las cuales cuatro quedaron detenidas y están a la espera de sus respectivos juicios orales”, agregó.
“Todo esto es un resultado positivo del trabajo de la dirección general y las cinco DIDROP que funcionan en toda la provincia, y también de todo el personal de la policía que trabaja en la calle a diario en toda la provincia. En el mes de septiembre tuvimos procedimientos en Yerba Buena, Santa Ana, Banda del Río Salí, Concepción, Monteros, Trancas y otras localidades. Buscamos sacar estas sustancias de la vía pública porque son veneno y que tarde o temprano llega a mano de nuestros jóvenes”, cerró Nacusse.