El monterizo Ezequiel Agüero se impuso ante los mejores ciclistas del noroeste argentino (NOA) este fin de semana en Las Mesadas. El local, marcó un increíble ritmo de competencia que lo depositó en solitario en la meta.
En la última vuelta, en plena trepada, Ezequiel se despegó de Sergio Figueroa y emprendió una fuga solo y de manera increíble. Logró sacarle más de tres minutos de diferencia a sus contrincantes y llevarse el triunfo.
Agüero se destacó desde el inicio de la competencia. Junto a Figueroa, se desprendió del pelotón a los pocos metros de la largada.
Padre e hijo en el podio
La carrera de Las Mesadas hizo que padre e hijo disfrutaran juntos del podio. Si bien Ezequiel se subió a los más alto, su padre, Marcelo Agüero, arribó en el cuarto lugar.
Podio
- Ezequiel Agüero
- Sergio Figueroa
- José Hernández (Catamarca)
- Marcelo Agüero
- Marcos Canil (Catamarca)
Competencia
La competencia se desarrolló el pasado sábado por la tarde, pasado el mediodía. La misma, se desarrolló sobre un circuito trazado en la ruta 307, 324 y 344, de 90 kilómetros de recorrido.
Los mejores pedalistas del NOA se dieron cita para ser de la partida. Entre ellos, estuvieron los representantes de Monteros, Marcelo Agüero, Carlos Castillo, Ezequiel Agüero, Ricardo “Condor” Álvarez, Andrés Luna, Ivan Soria, Martín Castillo, Santiago Castillo, Esteban Agüero, entre otros.
Regresó después de nueve años y ya sumó dos triunfos
Ezequiel estuvo nueve años abajo de la bicicleta, en el mes de julio decidió regresar nuevamente al ciclismo de ruta y sumó dos triunfos importantes.
Este fin de semana lo hizo de local en Las Mesadas. Sorprendió a todos con su ritmo. Anteriormente ya lo había hecho en la última fecha del campeonato tucumano de la especialidad en la que ganó. En aquella oportunidad, espero hasta el sprint final para relegar al catamarqueño Leonardo Calvimonte.