Realmente, ¿Este fin de semana, la ola de inseguridad golpeó duro a la ciudad de Monteros? ¿Entre viernes y sábado (poco más de 24 horas), fueron reportados alrededor de 10 hechos en diferentes puntos de la “Fortaleza del Folklore”?
Según trascendió en las redes sociales, se habrían registrados varios robos en diferentes puntos de la ciudad y en algunos casos, las víctimas habrían sufrido agresión física por parte de los delincuentes.
Sin embargo, la incógnita es: ¿Sucedieron?
Algunos de los sucesos
Los delincuentes golpearon a las víctimas durante el robo
- Según lo trascendido, durante la mañana de este sábado, una mujer habría sido abordada en calle San Martín por motochorros. De acuerdo a lo detallado, los individuos se desplazaban a bordo de una Honda Tornado y la habrían golpeado para robarle su teléfono celular.
- Algo similar, le habría ocurrido a otra mujer el mismo día, pero en horas de la tarde. La víctima se desplazaba por calle Ernesto Padilla, cuando habría sido abordada por sujetos que se desplazaban en una Honda Tornado de color blanco con rojo.
- Otro suceso, también registrado en horas de la tarde, una mujer junto a su hijo fueron golpeados por motochorros en la antigua Ruta Nacional 38. Los sujetos que se habrían desplazado en una Honda CG color negra, le quitaron un teléfono celular.
- Sin embargo, estos no fueron los únicos en que las víctimas fueron golpeadas por los delincuentes. Dos hombres precisaron haber sido abordados por un sujeto que descendía de un auto rojo, que ejercerciendo violencia física, les robo sus teléfonos celulares. Uno de los sucesos tuvo lugar en la rotonda del acceso principal y el otro en la zona de la feria franca.
Delincuentes violentan autos para robar
Además, hubo vecinos de Monteros que afirmaron que sus automóviles fueron violentados. Ocurrieron en el barrio Alberdi y sobre calle San Martín al 400. A uno de los rodados le habrían llevado la rueda de auxilio.
Ingresaron a una vivienda y los vecinos habrían evitado el robo
Por otro lado, una vecina del barrio Mutual indicó que se encontró con los dueños de lo ajeno en el interior de su vivienda. De acuerdo a lo detallado en las redes sociales, la víctima se habría encontrado junto a su bebé al momento de lo sucedido. El accionar de los vecinos, habría logrado que los malvivientes no pudieran lograr su cometido.
En algunos de los casos de inseguridad, los vecinos de Monteros habrían precisado que los delincuentes se encontraban armados.