RUTA INTERPUEBLOS| El gobernador Osvaldo Jaldo visitó este martes el departamento Monteros para anunciar el inicio de las obras de pavimentación de la Ruta 325. Esta importante vía de comunicación, que conecta a varios municipios y comunas del departamento, recibirá una inversión millonaria para su completa renovación.
Jaldo estuvo acompañado por un importante séquito de funcionarios provinciales, incluyendo el vicegobernador Miguel Acevedo, ministros, legisladores, intendentes y autoridades de diferentes organismos.
“Hoy estamos cumpliendo un sueño anhelado por los vecinos de Monteros durante muchos años”, afirmó el gobernador. “Esta obra no solo mejorará la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de la zona, sino que también impulsará el desarrollo económico y turístico de la región”, sostuvo.
El gobernador destacó el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo del interior. “Tenemos una planificación para mejorar las rutas provinciales, secundarias y terciarias, y la vamos a hacer con las reparticiones provinciales, la vamos a hacer con los intendentes, con los comisionados comunales, porque la verdad que el interior pide a grito que arreglemos los caminos”, aseguró.
La obra, que se lleva a cabo por administración, permite optimizar los recursos y garantizar una ejecución más eficiente. “Vamos a tener dos frentes de pavimentación simultáneos, lo que agilizará los trabajos y permitirá finalizar la obra en menor tiempo”, explicó el gobernador.
El Ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur, destacó que “se trata de un proyecto de 7 kilómetros que inicia en la Ruta Nacional 38 y termina en la Ruta Provincial 324. La obra incluye repavimentación con un espesor de 5 centímetros, acondicionamiento de banquina y señalización horizontal y vertical, y se está llevando a cabo con personal y equipo de la Dirección Provincial de Vialidad”.
El intendente de Monteros, Francisco Serra, comentó que “la obra beneficiará tanto a la ciudad como al departamento y a toda la provincia de Tucumán”. Además destacó “el trabajo en equipo para ayudar a las comunidades, especialmente a los sectores más vulnerables”. También indicó que “la gestión por administración es un valor agregado que garantiza una mayor eficiencia en el uso de recursos durante tiempos de crisis”.