En una audiencia de control de acusación y admisibilidad de pruebas realizada este lunes 17 de mayo, la Justicia monteriza llevó a juicio a un hombre acusado de matar a su esposa.
Por tal motivo, desde el Centro Judicial Monteros se resolvió la apertura del juicio contra el femicida luego de que la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la Integridad Física de Monteros concluyera la investigación. Según la teoría del caso, en medio de una discusión, Ramos le habría disparado en la cabeza a la mujer con una pistola calibre 32.
Durante el acto procesal, la fiscal Mónica García de Targa, a cargo del caso, presentó las evidencias recolectadas durante la instrucción que incriminan al hombre, entre ellas, el secuestro del arma homicida y diversas declaraciones de testigos que señalaron al acusado como un hombre violento. En ese sentido, todas las pruebas ofrecidas por la UFI interviniente fueron suficientes y resultaron declaradas admisibles para el debate oral y público cuya fecha será establecida por la Oficina de Gestión de Audiencias.
El caso
El femicidio de Martínez se produjo 2 de octubre de 2020, en el barrio El Palmar de Famaillá. La víctima se encontraba en su casa junto a Ramos, con quien tenía una relación de varios años. En un momento se produjo una tensa discusión entre ambos y se escuchó una detonación que fue advertida por sus allegados. En la vivienda se encontraban tres de sus cuatro hijos (dos de ellos menores de edad) que hallaron a su madre sentada en una silla de la cocina con un disparo en la cabeza.
El sujeto había intentado escaparse entre unos matorrales que hay a metros del lugar cuando fue atrapado por uno de los hijos de la víctima.
Por ese hecho, el MPF formuló cargos contra el hombre como autor del delito de Homicidio Agravado por el Vínculo, por mediar Violencia de Género y por el uso de arma de fuego, razón por cual la fiscalía solicitó una pena de prisión perpetua para el imputado se encuentra en prisión preventiva desde el primer momento.