Desde la madrugada de este sábado la Policía recorre Monteros para evitar reuniones y controlar bares. Tres móviles patrullaron las distintas arterías y barrios de la ciudad a fin de evitar reuniones sociales. Además de dar cumplimiento a las medidas dispuestas por la provincia.
Restricciones en todo Tucumán
Desde el minuto uno de hoy quedó restringida la circulación de personas a fin de combatir la nueva ola de coronavirus que azota no tan solo, si no, que a todo el país.
Este viernes el gobernador Juan Manzur firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia 235/21 dictado por la provincia, tras reunirse con sus ministros. Dicho DNU se adhiere a las disposiciones de Nación ante la delicada situación epidemiológica actual en Argentina.
La normativa que tiene vigencia hasta el 30 de abril hace hincapié de manera específica a la falta de controles durante el horario nocturno. Lo que en cierto sentido posibilita el desarrollo de ciertas fiestas clandestinas, consideras como principal foco de contagios de Covid-19.
Según los expertos, este tipo de conductas conlleva un alto riesgo en la transmisión. Sobre todo en aquellas personas que luego se constituyen como un grupo de agentes de contagio hacia las personas con un índice de mayor riesgo. A ello, le agregan el consumo de alcohol como agravante de la situación debido a la facilidad relajamiento a la hora de tener que cumplir con las reglas de conductas y distanciamiento. Al menos así lo indica el DNU.
Medidas contra el coronavirus en la provincia
Se suspenden las actividades en salas de juegos, casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.
El decreto nacional al que adhirió la Provincia suspende los encuentros en domicilios particulares. Además, quedaron prohibidas las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas. –
Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) deben cerrar entre las 23 y las 6 del día siguiente.
Los teatros y cine pueden funcionar pero hasta el treinta por ciento (30%) del aforo (de su capacidad)
Con el objetivo de proteger la salud pública y evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del virus SARSCoV-2, se establece la restricción de circular para las personas, entre las 0 y las 6.
En los establecimientos dedicados a las actividades de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines y gimnasios se reduciría a un máximo del 30% del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada.