Organizaciones sociales y de izquierda que forman parte de la “Unidad Piquetera” realizan este viernes una jornada de movilización, cortan la ruta 307 en la zona de Las Mesadas, departamento Monteros. Además, llevan a cabo una marcha hasta la Plaza Independencia, donde reclamarían por el ataque a trabajadoras del Potenciar Trabajo.
Aparte de Las Mesadas, existen diferentes cortes en distintos puntos de la provincia. Entre ellos: en el puente Lucas Córdoba, la ruta nacional 38 a la altura de la Invernada, en el kilómetro 706. También, en el puente Ingeniero Barros.
Según consigna La Gaceta, desde Unidad Piquetera están discutiendo una profundización de la medida de fuerza para la próxima semana. Al parecer, podrían incluir campamentos y más cortes de ruta.
El reclamo de Unidad Piquetera en Las Mesadas
Todo se debería luego de que la ministra Tolosa Paz, exigiera que se levante el secreto financiero de más de 250.000 beneficiarios. Al parecer, sienten que se enfrentan a un ajuste que amenaza con potencialmente miles de bajas al programa Potenciar Trabajo.
PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «100 personas exigieron trabajo y comida»
El informe, publicado por la propia AFIP y manejado por el kirchnerista Castagneto, intentó para reprimir a los sectores más pobres. Por otro lado, el secreto fiscal está cerrado a los mega-ricos y millonarios evasores de impuestos. Duro con los pobres y complaciente con los ricos”, haría hincapié el comunicado.
A esto se suma una ofensiva para desvincular los programas sociales del salario mínimo para que eventualmente la inflación los devalúe. El resultado del ajuste es que la inflación se está comiendo los ingresos masivos y el hambre y la miseria se están extendiendo en las comunidades.
La causa fundamental es toda política de gobierno que esté orientada al pago de la deuda y acuerdos garantizados con el FMI, señalarían.