León Rouges: inauguran 3km de luz en la Ruta 38 y un centro de monitoreo con 93 cámaras

El gobernador Osvaldo Jaldo inauguró un importante paquete de obras de infraestructura y seguridad en León Rouges y Santa Rosa. Acompañado por su gabinete, habilitó 3 km de iluminación en la Ruta 38, un centro de monitoreo con 93 cámaras, pavimento y una nueva plazoleta. "Seguimos recorriendo Tucumán", afirmó.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó la comuna de León Rouges y Santa Rosa, en el departamento Monteros, para inaugurar un significativo paquete de obras de infraestructura y seguridad. Las nuevas obras incluyen tres kilómetros de iluminación sobre la Ruta Nacional N° 38, un pórtico de ingreso, un moderno centro de monitoreo con 93 cámaras, cinco cuadras de pavimento articulado y la nueva plazoleta San José.

El mandatario estuvo acompañado por una nutrida comitiva oficial que incluyó al vicegobernador Miguel Acevedo; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el comisionado comunal Oscar Vega; los diputados Gladys Medina y Agustín Fernández; los legisladores Francisco Serra, Javier Noguera, Gerónimo Vargas Aignasse, Alberto Olea, Marcelo Herrera, Carlos “Cacho” Gómez, Alejandro Figueroa y Patricia Lizárraga; el intendente de Monteros, Francisco “Panchito” Serra (h); el director de Transporte, Sergio Apestey, y el de Grandes Comunas, Marcelo Santillán, entre otras autoridades.

Jaldo destacó que la gestión provincial continúa recorriendo y fortaleciendo el interior. “Muy contento de poder recorrer este hermoso departamento de Monteros, concretamente en una comuna del interior profundo como es León Rougues y Santa Rosa. Hemos venido, como lo hacemos desde el primer día de gestión, a seguir fortaleciendo la gestión en la totalidad de los municipios y en las 93 comunas rurales”, expresó.

El gobernador subrayó la importancia de las obras: “Hemos dejado habilitado un alumbrado público muy importante sobre la Ruta 38, que tiene que ver con cuidar vidas, no solo de quienes viven en León Rougues, sino también de quienes transitan por una ruta muy concurrida y peligrosa. Habilitamos casi tres kilómetros de alumbrado público donde se une la ciudad de Monteros con León Rougues”.

En materia de seguridad, señaló: “Hoy se cuenta con 92 cámaras y un centro de monitoreo inaugurado a nuevo. La tecnología en materia de seguridad que antes estaba reservada para las grandes ciudades hoy está llegando al interior y a las comunas. Esto significa reforzar la seguridad, ya que el centro de monitoreo está conectado directamente con la Policía y trabajan de común acuerdo en tareas preventivas”.

El mandatario agregó que la gestión provincial continúa activa tras las elecciones. “Apenas pasaron diez días de las elecciones y el gobierno de la provincia siguió funcionando. Seguimos recorriendo Tucumán, tomando decisiones, reuniéndonos con la Policía para reforzar la seguridad. Queremos llevar tranquilidad, paz social y más seguridad a la gente, vivan donde vivan”, afirmó.

Postura ante la Nación y gestión provincial

En relación a su vínculo con el gobierno nacional, Jaldo aclaró: “No hemos tenido la posibilidad de reunirnos con el nuevo ministro del Interior porque aún no juró. Esperaremos que el gobierno nacional defina cómo será la relación con los gobernadores. Tucumán siempre está primero, y estamos dispuestos a poner un granito de arena para que nuestra patria salga adelante, pero también exigimos reciprocidad para que se reconozcan los derechos de quienes vivimos en el interior”.

El vicegobernador Miguel Acevedo valoró el impacto de las obras: “Acá tenemos obras de seguridad como las 93 cámaras de alta definición, con detección de rostro y patentes, y una iluminación sobre la ruta que preserva vidas”. Acevedo también destacó la administración ordenada: “Las obras que se están realizando se hacen sin que Tucumam se haya endeudado ni tomado créditos. Eso nos da satisfacción porque demuestra que podemos hacer obra pública con equilibrio financiero”.

El ministro Darío Monteros remarcó que el gobierno mantiene su ritmo: “Ratificamos que seguimos trabajando en los 18 municipios y las 93 comunas. Como dijo el gobernador, el día después de las elecciones seguimos gobernando”.

Por su parte, el comisionado comunal, Oscar Vega, agradeció el acompañamiento. “Contar con esta iluminación de León Rougues a Monteros es salvar vidas. Las cinco cuadras de adoquinado fueron realizadas con personal de la comuna, al igual que el centro de monitoreo”, afirmó.

Finalmente, el intendente de Monteros, Francisco Serra (h), concluyó: “Felices de poder recibir al gobernador y al vicegobernador. El gobierno de Osvaldo Jaldo no para. Hicimos un balance de los dos años que pasaron y planificamos los dos que vienen”.

Más Leídas

También puede interesarte