21.2 C
Monteros

Seguínos

MonterosLey de Nietos: "El Vicecónsul Español llega a Monteros"

Ley de Nietos: «El Vicecónsul Español llega a Monteros»

Se espera que arribe a la ciudad cerca de las 09.30 y brinde una charla sobre el tema en cuestión

En el marco de la aprobación de la Ley de Nietos, este sábado a la mañana, el Vicecónsul Español llegará a la ciudad de Monteros. Se espera que, alrededor de las 09.30, brinde una charla sobre el alcance de dicha ley y requisitos de la misma en la Sociedad Española de calle Crisóstomo Álvarez 158.

En octubre, España aprobó una nueva ley que beneficiará a los argentinos que deseen la ciudadanía. Se trata de la Ley de Nietos, también conocida como Ley de la Memoria Democrática, que permitirá a los descendientes de españoles recibir prestaciones directamente sin tener que residir en el país durante un tiempo determinado.

Según la ley, los argentinos o cualquier persona que acredite que su abuelo salió de España por motivos políticos, ideológicos, raciales o de género puede iniciar el proceso de ciudadanía y convertirse en miembro de la Comunidad Europea.

PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «La Cultura de Monteros se muestra en España»

Es por ello, que el presidente de la Sociedad Española de Monteros, Javier Zelarayán, junto al Vicecónsul Español en Tucumán, Juan Antonio Rivera López, debatirán sobre estos temas, entre muchos otros.

La Ley de Nietos beneficia a quienes estén dentro de alguno de estos supuestos:

  • Hijos y nietos de españoles exiliados entre 1936 y 1975 que perdieron la nacionalidad a causa de ello.
  • Hijos de mujeres que perdieron su nacionalidad española por casarse con un extranjero.
  • Hijos mayores de padres naturalizados por la ley 52 (la ley de Memoria Histórica) y los hijos mayores de los que se naturalicen como españoles de origen a través de esta ley.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias