A pesar de varios anuncios de lluvias días atrás dónde no cayó una gota, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vuelve anticipar para Tucumán, jornadas de intenso calor y posibles tormentas aisladas para los próximos días, incluyendo el fin de año.
Inicio de semana caluroso
El lunes comenzó con una temperatura mínima de 21°C y una humedad del 60%. A medida que avanza la jornada, la temperatura fue en ascenso, alcanzando los 29°C al mediodía, con una sensación térmica que superó los 32°C.
Pico de calor y posibles tormentas
Para la siesta y la tarde se espera que la temperatura alcance los 36°C, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar golpes de calor.
Además, existe la posibilidad de que se desarrollen algunas tormentas aisladas en los Valles Calchaquíes, aunque no se descarta que puedan extenderse a otras zonas de la provincia.
Fin de año con similares condiciones
El SMN prevé que las condiciones climáticas para el último día del año sean similares a las del lunes. Se espera una mínima de 22°C, una máxima de 36°C y la posibilidad de precipitaciones aisladas en el norte y oeste de la provincia.