Volvió el frío a Tucumán, después de varios días de calor intenso, el clima ha experimentado un cambio drástico con la llegada de lluvias, lo que ha llevado a una marcada disminución de la temperatura en las últimas horas. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que hoy sea la jornada más fría del mes, con una máxima que apenas alcanzará los 18°C.
Durante los últimos días se esperaba la llegada de un frente frío y lluvioso que pudiera poner fin a las altas temperaturas registradas en la provincia durante la segunda mitad de noviembre.
La mañana comenzó con cielo cubierto, lluvias y una temperatura mínima de 14°C. La humedad alcanzó el 100% y la visibilidad se vio reducida a poco más de tres kilómetros. Los vientos fueron leves y provenientes del sur.
Se espera que las lluvias sean dispersas durante el resto del día y que el cielo permanezca mayormente nublado. Hacia el mediodía, la temperatura ascenderá levemente y se prevé que la máxima alcance los 17°C durante la tarde.
Durante la noche, se mantendrá una alta nubosidad y la temperatura descenderá nuevamente, llegando a los 15°C. No se descartan nuevas precipitaciones leves.