LLUVIAS A LA ESPERA| La provincia de Tucumán amaneció bajo un manto de lluvia, que trajo alivio al calor de los últimos días. Sin embargo, la tranquilidad no durará mucho, ya que se espera un regreso de las precipitaciones a la tarde y la noche.
La mínima registrada en la provincia fue de 19°C, con vientos moderados del noreste y un cielo cubierto. La humedad se mantuvo por encima del 97%, lo que contribuyó a la sensación de frescura.
La temperatura irá en ascenso durante la mañana, alcanzando los 25°C al mediodía. Se espera que el cielo permanezca cubierto, aunque podrían darse algunos lapsos de sol. La humedad se mantendrá por encima del 70%.
La tarde, marcada por el calor y la lluvia
Las horas más calurosas del día serán durante la siesta y la tarde, con una máxima de 28°C. La humedad se mantendrá en el 70%, mientras que las lluvias volverán a hacer acto de presencia, con carácter disperso y extendiéndose hasta la noche. La sensación térmica descenderá a 22°C.
¿Cómo estará el tiempo mañana?
Las condiciones climáticas inestables se mantendrán el jueves. El cielo se mantendrá nublado durante la mañana, con algunos momentos de sol al mediodía. La tarde y la noche estarán marcadas por fuertes tormentas. La temperatura mínima será de 20°C, con una máxima que alcanzará los 30°C. La humedad rondará el 95%, con un mínimo del 60%.
Un fin de semana con sol, pero con lluvias
El viernes se prevén lluvias durante la mayor parte del día, con una mínima de 19°C y una máxima de 26°C. Para el sábado y el domingo el sol regresará, aunque con cielo nublado. Las temperaturas mínimas serán de 17°C y 18°C, mientras que las máximas superarán los 30°C y 32°C, respectivamente.