Gracias al apoyo de la provincia, la rugbista monteriza, Luisina Contreras, podrá continuar con su carrera deportiva en el viejo continente. Esta semana estaría previsto su viaje a Madrid, para formar parte del rugby español.
Este martes, el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, la recibió en su despacho junto a sus padres, Julio y Griselda. La deportistas le confió al primer mandatario interino del poder ejecutivo de Tucumán, qué espera del nuevo desafío de Europa.
Luisina contó que viaja con muchas expectativas, que le servirán para sumar mucha experiencia. “Piensa, en su regreso a Monteros, poder volcarlas en sus compañeras y así poder crecer juntas”, detalló.
Asimismo, la integrante del seleccionado nacional, aprovechó la oportunidad para agradecer a los políticos monterizos por sus ayudas brindadas para afrontar este nuevo desafío. “Sin ellos, no estaría donde estoy hoy”, sostuvo.
También señaló, que este tipo de deporte les permite a las mujeres romper barreras. “Hay más chicas jugando y por ende más equipos femeninos jugando”, contó. Además, mencionó que ella juega hace 10 años y pudo ver el crecimiento del rugby femenino tucumano, al que calificó de “increíble”.
Finalmente, la joven invita a los niños y adolescentes a practicar cualquier disciplina. “El ejercicio salva y da alegría. Ayuda a fijarse metas, entrenar y luchar por lo que se quiere”, hizo hincapié.