Martín Zalatel y Takesi Shiroma dos piezas claves del hockey de Monteros

En la ciudad de Monteros, provincia de Tucumán, Takesi Shiroma y Martín Zaratel son dos apellidos muy conocidos en los círculos de hockey. Los dos han compartido su amor por la bocha desde que eran pequeños. Con el correr de sus vidas deportivas, su pasión los depositó en el continente Europeo donde en 2008 compartieron plantel en el HC Paolo Bonomi, participando en aquel momento en la Liga italiana.

Antes de emigrar al viejo continente, los hoy referentes de Monteros Vóley Club tuvieron sus pasos por los seleccionados tucumano y argentino primeramente. Por el lado de Martín, sus comienzos se remontan a la vestidura naranja, mientras que Central Córdoba de la Capital tucumana vio formarse a Takesi al igual que proyecto Juniors 21 de la Selección Argentina.

Sin embargo, Zalatel también tuvo sus pasos por Huirapuca (Concepción), Central Córdoba (CC) y demás clubes europeos, entre ellos el propio Seleccionado de Italia gracias a su doble nacionalidad. Pero, ambos participaron de concentraciones junto a “Los Leones”.

Lejos de culminar con sus sueños, en este 2021 la pandemia los volvió a unir. Actualmente los dos visten la camiseta del conjunto monterizo.  Los embajadores del hockey se encuentran formando a niños de Monteros. Eso sí,  continúan demostrando sus habilidades como jugador tirando su magia en la cancha.

Según dio a conocer el club en sus redes sociales, Shiroma continúa liderando el proyecto de hockey. “Captar a los chicos, tanto damas como caballeros es complicado por el costo que implica la disciplina, pero una vez que se enganchan lo hermoso del hockey los atrapa”, sostuvo Take. Al mismo tiempo, el posteo señala que Zalatel regresó recientemente al club, era jugador cuando nació.

Además, menciona que la idea de combinar a la dupla como formadores tiene su origen en el actual dirigente naranja Lucas Frontini. Aunque la pandemia ha ralentizado un poco la idea, el objetivo no ha perdido su foco original, que es reforzar al club y hacerlo más fuerte

Zalater habría entendido esta nueva tarea como “un gran significado personal, una gran responsabilidad y un desafío para el club con el fin de cultivar a los niños del futuro”.

Si algo saben muy bien Take y Martin es que entrenar es sinónimo de sacrificio. Por ello, durante el transcurso de la semana, demuestran su profesionalidad y entusiasmo realizando actividades de forma alterna por la tarde y la noche.

El objetivo es formar personas, jugadores excelentes y ganar todos los partidos de la competición. Esta será una señal de que las cosas van bien. Pronto reanudará los entrenamientos y estos caballeros del hockey están ansiosos por regresar, detallan desde el club.

Comparte!
Tags

Relacionadas

Últimas

10 Mejores helicópteros de ataque

Un helicóptero de ataque es un helicóptero militar específicamente diseñado para portar armamento, dedicado sobre todo a objetivos terrestres tales como infantería, vehículos blindados y edificios o estructuras. Los helicópteros de ataque...

Monstruos del Amazonas que no quisieras encontrarte

Desde la Cordillera de los Andes hasta la desembocadura del Océano Atlántico, el río Amazonas es un río enorme, el mas caudaloso más del...

Los nuevos precios del boleto del Exprebús y Tesa

Luego de que se diera a conocer el nuevo incremento en el precio del boleto del transporte público, las empresas Exprebus y Tesa (Transporte...