Dos mecheras detenidas en Monteros, fue el resultado de un intento de robo que se registró durante este viernes por la mañana, cerca de las 11:30, un supermercado ubicado en la zona céntrica de la ciudad.
Según lo detallado por el Ministerio de Seguridad a través de las rede sociales, dos mujeres, una de ellas en estado de embarazo, acompañadas por dos menores de edad, fueron detenidas por el personal de la Patrulla Motorizada de Monteros tras ser sorprendidas sustrayendo prendas de vestir y otros objetos de valor.
Los responsables de la seguridad del supermercado detectaron los movimientos sospechosos de las denominadas “mecheras” y de inmediato alertaron a la Patrulla Motorizada de Monteros para intervenir en la situación.
Los efectivos de esta división de la Policía de Tucumán, en colaboración con el personal de la Patrulla Urbana, llevaron a cabo una requisa a las mujeres implicadas en el robo. Durante la inspección, se descubrió que las acusadas ocultaban entre sus prendas robadas, haciendo uso de sus propios hijos para cometer el acto delictivo.
Los cabos Fernanda Juárez y Jorge Moreno, al llegar al lugar de los hechos, se encontraron con las mujeres retenidas por el personal del supermercado. Con la presencia de testigos, los uniformados procedieron a sacar de debajo de las ropas de las implicadas una cantidad considerable de objetos sustraídos, incluyendo más de diez camperas, mochilas, jeans y 39 broches de alarmas de seguridad.
Las Mecheras detenidas habrían llegado desde San Miguel de Tucumán
Según fuentes de la investigación, se supo que las “mecheras” habían estado recorriendo Monteros, llegando desde San Miguel de Tucumán con la intención de cometer robos en la zona.
Tras el arresto, las implicadas fueron trasladadas a la Comisaría de Monteros, donde quedaron aprehendidas y puestas a disposición de la justicia para enfrentar las consecuencias de sus actos.