En los últimos días fue mencionada la licitación para la construcción de un segundo carril en la autopista Monteros – Famaillá (nueva traza de la RN 38. Será en el empalme IV desde Monteros hasta el tramo con la ruta nacional 38 en diciembre de 2022.
De acuerdo a los dado a conocer por Casa de Gobierno, habrá una inversión total de $ 11,227 millones. La misma, beneficiará alrededor de vehículos de 6500 que transitan a diario.
La autopista de doble carril Monteros -a Famaillá, tiene una longitud total de 20 kilómetros y un volumen de proyecto de 12 mil millones de pesos. Los sobres de licitación serán abiertos en febrero para permitir que el trabajo comience a fines del primer trimestre.
El proyecto contempla la construcción de las obras de cimentación, puentes, pavimentación y obras complementarias. Este llamado a licitación se abrirá el 10 de febrero a través del sistema CONTRAT.AR.
A través de la Dirección Nacional de Vialidad, el Ministerio de Obras Públicas hizo público en el Boletín Oficial. Se trata, de la Licitación Pública N° 0203/2022 para las obras de duplicación vial de la Ruta Nacional 1V38. Principalmente, en el tramo que se extiende entre las localidades de Monteros y Famaillá, Provincia de Tucumán.
Según Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional, la construcción del segundo carril para convertir el corredor en una autopista tiene un plazo de ejecución de 36 meses. Durante los cuales se realizarán las obras de cimentación, puentes, pavimento y las obras de apoyo.
Todo, incluido el marco de distribución de entrada a la ciudad de Monteros y el marco de distribución de empalme entre la RN 1V38. También sobre la ruta nacional 38, al norte de la ciudad de Famaillá. Tendrá una longitud de 21,2 km.