El Ministro de Educación visitó Monteros

Afin de crear una mesa de diálogo con diversos sectores educativos, el ministro de Educación de la provincia de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, visitó este martes la ciudad de Monteros. El funcionario fue recibido por el intendente Francisco Serra en el CIC de Máxima (punto digital 2). Allí, habrían coordinado estratégicamente las nuevas tareas de […]

· 2 min de lectura
El Ministro de Educación visitó Monteros

Afin de crear una mesa de diálogo con diversos sectores educativos, el ministro de Educación de la provincia de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, visitó este martes la ciudad de Monteros.

El funcionario fue recibido por el intendente Francisco Serra en el CIC de Máxima (punto digital 2). Allí, habrían coordinado estratégicamente las nuevas tareas de trabajo en conjunto.

Graciela Aldonate, referente de Educación del municipio de Monteros; la subsecretaria de Gestión Educativa, Patricia Fernández; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; el director de Asistencia Técnica Pedagógica, José Luis González; entre otros, participaron de la reunión. También algunos ediles de Monteros.

Durante el encuentro el ministro expresó: “Junto al intendente, su directora de Educación, y todo el equipo de supervisión, trabajando en lo que es esta etapa que ya empezamos a vislumbrar donde la normalidad vuelve a las escuelas. Se retomó la escuela como espacio de encuentro, uno puede ver cómo nos acercamos un paso más a esa nueva normalidad, que es los chicos en la escuela, con más frecuencia, con más intensidad. Hay que planificar, hay que estar en el territorio. Para eso trabajamos en equipo”.

Además Lichtmajer sostuvo: “Por otro lado, la familia y los alumnos son los grandes protagonistas de este retorno. Tenemos que aprender de todo lo que vivimos. Cuando uno ve una salida, tiene que elegir hacia dónde va a ir y vamos hacia un momento de trabajo colectivo, de cercanía con las escuelas y de presencia del Estado con vacunación, con contención y con trabajo. Esa es la argentina que vemos asomar y que desde la educación vamos a apuntalar”.

Por su parte, el intendente Serra señaló: “En este tiempo de trabajo y de compromiso tener la posibilidad del diálogo, del debate, con la presencia de nuestro ministro y su equipo de trabajo, es muy importante. Entendemos que el buen diálogo tiene que ver con el crecimiento de los pueblos y de una comunidad educativa que pretende siempre lo mejor. Tener un ministro que aporta calidad da la posibilidad del trabajo conjunto. En ese debate el corolario final fue dar respuestas, eso es lo que pretendemos desde el gobierno que conduce Juan Manzur”.

Más para leer

Ruta 60: la limpieza que busca evitar un problema mayor con la llegada de El Niño
Sociedad
Caviahue activa una promo que deja los tratamientos termales a mitad de precio: hasta cuándo se puede aprovechar
Sociedad
51 mil controles en las rutas de Santa Cruz: lo que la Caminera no esperaba encontrar
Sociedad
Neuquén estrena una línea de colectivos que recorre los balnearios: el detalle que sorprendió a los vecinos
Sociedad
La Virgen del Valle saldrá de gira: quiénes ya pueden anotarse para recibirla
Sociedad
Salta: el gigante que tenía los días contados en el Parque San Martín
Sociedad