El monterizo Ezequiel Agüero se impuso este fin de semana en la segunda fecha del ciclismo tucumano. Después de nueve (9) años sin actividad, Ezequiel regresó y no se guardo nada, sobre a la hora de definir la carrera en el Sprint final.
Ezequiel Agüero, lleva el ciclismo en la sangre. Viene de una familia amante de las dos ruedas. Es hijo de Marcelo Agüero (actual competidor) y uno de los grandes referentes del ciclismo en Monteros, la provincia y el país. Sus hermanos Marcelo y Santiago también participan en la especialidad, al igual que su tío Esteban.
Además de Agüero, al podio lo completó otro oriundo de Monteros, Carlos Castillo. El “Incancho” logró un doble podio. También fue tercero en la categoría Master B.
La competencia se llevó a cabo en la mañana del domingo sobre un circuito de 120 kilómetros trazado sobre la autopista San Martín que une la Capital con la ciudad de Famaillá. Fue desde el puente de calle Jujuy hasta el puente de la ruta provincial 322, a tres vueltas.
Una gran cantidad de ciclistas del noroeste argentino (NOA) se dieron cita para ser parte del evento organizado por la Asociación Ciclista Tucumana.
Clasificación por categorías
Categoría Elite
- Exequiel Agüero (Tucumán )
- Leonardo Calvimonte (Catamarca)
- Carlos Castillo (Tucumán)
- Nicolás Calvimonte ( Catamarca)
- Ariel Gómez (Tucumán)
- René Castro (Catamarca)
Categoría Master B
- Gómez Ariel ( Tucumán)
- Aredes Eduardo (Catamarca)
- Carlos Castillo (Tucumán)
- Sergio Figueroa (Tucumán)
- René Castro ( Catamarca)
Categoría Promocional
- Gonzalo Yapura
- Cristian Salvatierra
- Alberto Aragón
- Lescano Álvaro
- Ricardo Ardiles
- Juan Villagra