Monteros bajo “Doble Alerta Meteorológico” por Tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un “Doble Alerta Meteorológico” para la ciudad de Monteros y el resto de la provincia, debido a la posibilidad de tormentas severas entre la tarde y noche de hoy. El mismo se extiende entre la madrugada y el mediodía de mañana martes.

De acuerdo a lo señalado por el organismo oficial, se esperan ráfagas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora durante la tarde. A la noche, las ráfagas continuarían, con ráfagas de vientos de poco más de 90 kilómetros.

Alerta Amarillo durante la tarde de hoy lunes

En horas de la tarde de hoy lunes, se esperan tormentas en la región, algunas de ellas localmente fuertes, con posibles ráfagas intensas entre 60 y 80 km/h, actividad eléctrica, caída ocasional de granizo y lluvias abundantes en cortos periodos de tiempo.

Se estima que los valores de precipitación acumulada oscilen entre 30 y 50 mm, pudiendo superarse en ciertos puntos específicos.

Alerta Naranja hacia la noche

Se esperan tormentas fuertes en el área durante la noche de hoy y madrugada de mañana, algunas de ellas localmente fuertes, con posibles ráfagas intensas que podrían superar los 90 km/h, actividad eléctrica, caída ocasional de granizo y lluvias abundantes en cortos periodos de tiempo.

Se estima que los valores de precipitación acumulada oscilen entre 50 y 80 mm, pudiendo superarse en ciertos puntos específicos.

Recomendaciones

Amarillo:

1- No saques la basura y retira objetos que puedan obstruir el flujo del agua.
2- Evita actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caer.
4- Para reducir el riesgo de ser alcanzado por un rayo, evita permanecer en playas, ríos, lagunas o piscinas.
5- Mantente atento a la posible caída de granizo.
6- Infórmate a través de las autoridades y mantén lista una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.

Naranja:

1- Permanece en edificaciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
2- Mantente alejado de artefactos eléctricos y evita el uso de teléfonos con cable.
3- Si estás viajando, quédate en el interior del vehículo, ya que ofrecen una excelente protección.
4- Evita circular por calles inundadas o afectadas.
5- Si existe riesgo de que el agua ingrese a tu casa, corta el suministro eléctrico.
6- En caso de que tú o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunícate con los organismos de emergencia locales y ten siempre lista una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.

Más Leídas

Temas en esta nota:

Más sobre:

También puede interesarte