A fin de poder cristalizar el Museo del Azúcar en la ciudad de Monteros, el intendente Francisco Serra, recibió este martes en su despacho a la representante de Cooperación Internacional de la Embajada de Francia, María Inés Rosas.
Del encuentro, también participaron el historiador e investigador del Conicet, Dr Daniel Campi y la Lic Virginia Ávila, subsecretaria de Relaciones Internacionales del Gobierno de Tucumán. Además de funcionarios municipales.
“Como se anunció hace un tiempo, la ciudad de Monteros ha recibido el primer ingenio que llegó a Tucumán, y están recibiendo propuestas técnicas e históricas para la realización de dicho proyecto. Mismo, que ayudará a promover el turismo, la producción artesanal y la información sobre nuestros más importantes cultivos”, mencionó Serra en las redes sociales.
El municipio ha gestionado fondos para la instalación de máquinas históricas, de esta manera los visitantes pueden conocer todo el sistema de producción, desde los surcos hasta el procesamiento del azúcar, hizo mención el primer mandatario municipal con un posteo en su cuenta oficial de Facebook.
Al mismo tiempo, colocarán temporalmente parte de esta máquina en el mercado cultural para que pueda comenzar a exhibirse y trabajar en turismo y educación, detalló el funcionario.