Un turista, compartió su decepción al visitar el lugar el mirador El Indio, situado sobre la Ruta Provincial 307, en el departamento Monteros, a meses del siniestro registrado a fines de agosto dónde las llamas consumieron los puestos.
Según consigna el portal de noticias Contexto Tucumán, “Este fin de semana viajamos por la ruta 307 para conocer Tafí del Valle y al llegar con mucha expectativa al promocionado Monumento al Indio, nos encontramos con una toldería inmunda, rodeada de escombros, basura y montañas de arena”, expresó.
La imagen que encontró el turista contrasta fuertemente con la que se espera de un sitio turístico de gran relevancia. “No creo que este lugar, que era tan importante para quienes llegaban a pasear por Tucumán ahora pueda ser presentado por las autoridades de turismo como un orgullo. Es algo vergonzoso para la provincia”, agregó.
LEE TAMBIEN: «VIDEO| Feroz Incendio en El Indio acabó con los Puestos de Artesanías»
El turista también denunció la presencia de una gran cantidad de animales sueltos en la ruta 307, lo que representa un peligro para los conductores. “No nos matamos de casualidad, y porque era de día. Tuvimos que esquivar caballos, vacas, chanchos y ovejas que deambulan en libertad y por momentos cruzan la ruta”, señaló.
Un incendio que dejó secuelas
Recordemos que en la madrugada del 30 de agosto, un voraz incendio consumió por completo los puestos de artesanías ubicados en la zona del Monumento al Indio. Las llamas arrasaron con todo a su paso, dejando un panorama desolador y generando una profunda conmoción en la comunidad.
LEE TAMBIEN: «“El Indio”, Corredor Turístico de Monteros»
Si bien los artesanos han trabajado arduamente para reconstruir sus puestos, la zona aún no ha recuperado su esplendor.
Sin embargo, a meses del devastador incendio que arrasó con los puestos de artesanos en el Monumento a El Indio, un icónico punto turístico de Monteros, la situación sigue generando preocupación entre los visitantes.