26.6 C
Monteros

Seguínos

La Mujer de Blanco inquieta a los pobladores de Teniente Berdina

Sebastián Galván, del equipo Paranormal Tucumán, reveló a través de Facebook la historia de «La mujer de blanco del puente de Teniente Berdina, departamento Monteros», que se aparece a los vecinos de noche.

La leyenda de «la novia», «dama de blanco» o simplemente «la mujer de blanco», tiene mucho parecido con la popular leyenda mexicana de «La llorona». Esa mujer que ahogó a sus hijos pequeños en un río, por amor no correspondido a un hombre, y luego -arrepentida de sus actos- asiste a diario a ese lugar donde cometió el monstruoso crimen, desatando un grito desgarrador, hasta que un día decide suicidarse arrojándose a esas aguas.

Ya muerta, se habla que su fantasma acecha las noches, especialmente para castigar a los adultos que se cruzan en su camino de noche o en busca de niños solitarios para asustar.

Según detalla Contexto Tucumán, miembros de Tucumán Paranormal se trasladó a la localidad de Teniente Berdina, departamento de Monteros, a orillas del río Aranilla, para evaluar el fenómeno de la «dama de blanco».

En esa zona desolada, los habitantes de esa comuna suelen cruzar el puente al dirigirse hacia Famaillá, ciudad más próxima.

La falta de servicio de ómnibus, obliga a los habitantes a tener que circular en motocicletas y demás vehículos particulares por la ruta 324. Varios testigos confirman haber presenciado la aparición de una dama vestida de blanco.

Un joven residente de Berdina, de nombre Claudio, contó a Tucumán Paranormal que una noche regresaba de una reunión con amigos y cuando quiso cruzar el puente, esta aparición se manifestó aproximadamente a 50 metros hacia el lado norte en medio de la ruta.

A su vez, recordó que centró la luz de su rodado en el ser y notó la figura de una dama envuelta en una especie de vapor blanco que parecía levitar en el aire y moverse con el viento.

Su largo y lacio cabello negro cubría su rostro, y no podía decir si estaba de frente o de espaldas.

El episodio le obligó a dar media vuelta y volver por la carretera hacia Famaillá. Explica que estaba muerto del miedo y que esa noche se quedó a dormir en casa de su hermana.

Todas las historias son similares sobre esta aparición, que siempre se manifiesta de noche, en un punto determinado de la ruta, y aparece estacionalmente, luego por un tiempo nadie vuelve a presenciar estas manifestaciones.

Mas noticias

NOTICIAS RELACIONADAS