InicioMonterosNueva Ruta 38: Avanza la duplicación de calzada entre Monteros y Famaillá

Nueva Ruta 38: Avanza la duplicación de calzada entre Monteros y Famaillá

El Gobierno Nacional ha invertido más de $18.000 millones en el tramo de la nueva Ruta Nacional 1V38 que va desde Monteros hasta Famaillá. El proyecto incluye la construcción de la obra básica, pavimento, puentes y obras complementarias.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, ha adjudicado esta obra a la empresa Paolini Hermanos S.A. por un monto de inversión de $18.412.729.113,13. La obra tiene como objetivo convertir el corredor en una autopista y se espera que se termine en 36 meses.

Se llevará a cabo la construcción de obra básica, pavimento, puentes y obras complementarias en una sección de 21,2 kilómetros.

PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «Ruta 38: agregarán carriles entre Monteros y Famaillá»

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, ha destacado la importancia de fortalecer el sistema vial argentino para impulsar las economías regionales y conectar a todo el país de manera más eficiente.

Además, se prevé la terminación de dos distribuidores a distinto nivel y la ejecución de varios puentes y cruces transversales bajo nivel para mejorar la seguridad y el confort de los más de 6.500 vehículos que circulan diariamente por la zona.

El tramo adjudicado de la nueva Ruta Nacional 38 corresponde al sector norte del corredor.

Más Noticias