Esta tarde, el Club Atlético Ñuñorco se fue a la “B”. Fue un duro golpe para la institución deportiva de Monteros que dependía de un hilo para permanecer en la primera división de la Liga Tucumana de Fútbol.
El conjunto de la banda roja debía esperar por el resultado entre en el encuentro que La Providencia y Unión Aconquija disputaron en la tarde de hoy. El partido terminó en empate y Ñuñorco se fue a la “B”, llenando los ojos de lágrimas y los corazones de tristeza entre sus simpatizantes.
Los malos resultados de la temporada 2022, fueron la sentencia del Tigre Tucumano. En la ronda clasificatoria jugó 10 partidos, de los cuales ganó dos (2), empató cuatro (4) y perdió los cuatro (4) restantes.
La esperanza estaba puesta en el partido de esta tarde, sin embargo el resultado del encuentro marcó negativamente a la historia de la institución. Por primera vez, Ñuñorco descendió a la segunda categoría del fútbol tucumano.
Más partidos perdidos que ganados, resultado por los que Ñuñorco se fue a la “B”
Durante el repechaje, Ñuñorco continuó con sus altibajos. De ocho (8) partidos disputados, empató en tres (3) oportunidades, perdió en cuatro (4) y ganó solamente una vez.
Estos resultados hicieron que debiera jugar por la permanencia, perdiendo ante La Providencia por 2 a 1 en su primer partido. Luego, le ganó a Unión Aconquija por 3 a 0.
Tres técnicos pasaron por Ñuñorco
Tres técnicos pasaron por Ñuñorco durante la temporada. Comenzó con Hernán González, quien renunció y lo sucedió José Burgos, asistente de González, quien solo sostuvo 3 encuentros. Luego llegó Jorge Raúl “Yuli” Salas, quien completó el recorrido en la “A” de la Liga Tucumana.