InicioMonteros"Ola de Apagones": Los Tucumanos sufrieron en medio del calor extremo

“Ola de Apagones”: Los Tucumanos sufrieron en medio del calor extremo

Tucumán registró una nueva ola de apagones este domingo 17 de diciembre, afectando a miles de usuarios en la ciudad de Monteros, la capital, Yerba Buena y demás localidades de la provincia. Uno de los apagones se produjo a las 14:00 horas, en pleno mediodía, cuando la sensación térmica superaba los 45 grados centígrados.

Según la empresa EDET, el corte se debió a una falla en una línea de transporte de alta tensión a cargo de la empresa Transnoa. La línea, que conecta las localidades de El Bracho e Independencia, se encuentra fuera de servicio y aún se desconocen las causas de la falla.

Los cortes de luz en Tucumán se han vuelto recurrentes en época de calor. La semana pasada, la provincia ya había registrado dos apagones, uno el martes 12 y otro el miércoles 13.

Tucumán y otras provincias del NOA sufrieron un corte de luz generalizado

Tucumán y otras provincias del NOA sufrieron un corte de luz generalizado el domingo 17 de diciembre. El apagón se produjo a las 20:40 horas, debido a un colapso en el sistema eléctrico por el excesivo consumo.

Según la empresa EDET, el corte se debió a un intento de recuperar una línea de alta tensión en Córdoba. Este intento provocó un colapso que hizo que todo el Norte de Argentina quedara sin luz: Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán.

El servicio se restableció paulatinamente a partir de las 21:15 horas, cuando se recuperó el vínculo entre el NOA y el NEA. Sin embargo, en algunos lugares, como Monteros, la capital de Tucumán, Tafí Viejo y otros sectores de la provincia, el servicio aún no se había restablecido a las 23:30 horas.

Los monterizos debieron esperar hasta la madrugada para volver a contar nuevamente con el servicio eléctrico. En este punto de la provincia, se registraron varios apagones.

Este es el cuarto corte de electricidad que se registra en Tucumán en los últimos seis días.

El martes pasado, un corte afectó a algunos puntos del microcentro de la capital. El miércoles, un corte afectó a diferentes zonas de la provincia. Y el domingo, los cortes afectaron a la capital y al sur de la provincia.

Los cortes de luz han causado malestar en la población, que se ha visto obligada a soportar el calor sin electricidad.

Más Noticias

También puede interesarte