En el marco de hecho de inseguridad vinculado a un millonario robo en el que interceptaron al chofer que transportaba tres millones de pesos a Córdoba, se ha revelado que otro monterizo está involucrado en el robo perpetrado por una banda delictiva.
El hombre de 50 años fue detenido el pasado viernes y se le acusa de formar parte de la banda responsable de interceptar a un chofer en octubre del año pasado, cuando se dirigía a Córdoba y le sustrajeron más de tres millones de pesos. El Ministerio Fiscal ha logrado obtener una prisión preventiva de cinco meses para el acusado.
El individuo, conocido como “Bocha”, fue detenido y puesto en prisión preventiva después de ser vinculado con la organización delictiva que llevó a cabo el millonario robo en la Ruta 308. El incidente ocurrió el 26 de octubre pasado, cuando tres individuos a bordo de una camioneta interceptaron a un camionero y le robaron más de tres millones de pesos.
PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «Monterizo acusado de cometer robo millonario seguirá tras las rejas»
El fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo de la Unidad de Delitos Flagrantes 1 del Centro Judicial Concepción, había solicitado la detención del individuo, la cual se llevó a cabo el viernes pasado mediante un allanamiento en su domicilio en Monteros.
Durante una audiencia convocada por el Ministerio Público Fiscal, el acusado compareció y fue formalmente acusado de participación directa en el hecho. Según la acusación, “Bocha” proporcionó uniformes de la fuerza policial a los asaltantes y colaboró en la logística, lo que llevó a imputarle el delito de robo doblemente agravado por el uso de armas y por ser cometido en despoblado y en banda, en calidad de coautor.
Los vínculos con la causa del monterizo involucrado al robo
La investigación reveló que el individuo mantuvo comunicaciones telefónicas con otros implicados en el caso en los días previos y posteriores al asalto. Esta evidencia se respaldó con información proporcionada por las compañías de telefonía.
Además, uno de los acusados declaró que “Bocha” les había suministrado los uniformes de policía utilizados en el atraco y que se habían reunido en una propiedad del acusado para planificar el robo.
Tras las rejas
Para garantizar los fines del proceso, el fiscal Assad solicitó la prisión preventiva del acusado por un período de cinco meses. Entre sus fundamentos, se argumentó que mantenerlo en libertad podría poner en peligro la investigación, ya que podría influir en las víctimas, testigos y peritos encargados de analizar las pruebas incorporadas al expediente.
La solicitud de plazo fue completamente respaldada por el juez actuante, quien ordenó el traslado del acusado a la prisión de Villa Urquiza con el objetivo de asegurar el desarrollo adecuado del proceso judicial.